El concejal de IU-Podemos, Rodrigo San Martín, denuncia que algunos concejales cobrarán “450 euros por un pleno de solo 15 minutos”
Izquierda Unida-Podemos ha destacado la necesidad de volver a limitar los plenos que se cobran en el Ayuntamiento de Palencia, tras la convocatoria de un pleno urgente para mañana, 15 de noviembre, cuyo único punto en el orden del día será la actualización de las anualidades del convenio para la rehabilitación de la antigua fábrica “La Tejera”.
El concejal y portavoz de Izquierda Unida-Podemos, Rodrigo San Martín, ha mostrado su desacuerdo con la actual situación, en la que los concejales sin dedicación exclusiva cobrarán aproximadamente 450 euros de media por un pleno que está previsto que dure solo 15 minutos.
“Mañana se celebrará en el Ayuntamiento un pleno que está previsto que dure aproximadamente 15 minutos. Todas las personas allí presentes sin dedicación exclusiva van a cobrar aproximadamente 450 euros de media – porque los portavoces cobran un poco más”, ha señalado San Martín, quien asegura que esta situación “sinceramente me da vergüenza”.
La formación política ha instado a recuperar la limitación de los plenos remunerados tal y como se estableció en años anteriores, con el objetivo de evitar situaciones .San Martín ha reiterado que, en su opinión, “si se volviera a restringir el número de plenos que se cobran, estas situaciones no se repetirían”.