Rodrigo San Martín es concejal y portavoz de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Palencia.

El grupo municipal considera que la ordenanza es crucial para luchar contra el cambio climático y evitar consecuencias negativas para la ciudad

Izquierda Unida-Podemos ha expresado su firme apoyo a la aprobación de la ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Palencia. El concejal del grupo, Rodrigo San Martín, afirmó que su postura es clara: “Izquierda Unida-Podemos votará a favor de la aprobación de la ordenanza de ZBE porque todas las personas que formamos parte de este grupo municipal defendemos firmemente y estamos comprometidas con la lucha contra el cambio climático”.

San Martín subrayó la importancia de esta medida y destacó que la “responsabilidad” política también juega un papel importante en su apoyo: “La posición que adopten las demás personas con representación en el Ayuntamiento es de cada una; sin embargo, sí me gustaría destacar que posicionarse en contra de la aprobación de esta ordenanza es un acto absolutamente irresponsable que condenaría a Palencia a perder una gran cantidad de dinero y a pagar una multa notoria”. El edil también criticó al Partido Popular, al que acusó de intentar obstaculizar el proyecto pese a haber sido inicialmente el impulsor de la ZBE, calificando esta postura de “caótica” y “destructiva”. “Son un grupo de personas incompetentes que no saben gestionar y que la lucha contra el cambio climático les importa más bien poco, llegando a querer burlarse hasta de Europa”, expresó San Martín de manera tajante.

Con respecto a otros grupos políticos, el portavoz de IU-Podemos no dudó en señalar la postura de Vox, calificándola de negacionista del cambio climático: “A nadie le sorprende que un grupo de ultra derecha sea negacionista del cambio climático. Es obvio que nunca apoyarían esta ordenanza”. Por su parte, se dirigió a Vamos Palencia con un mensaje directo: “¿Volveréis a vender a la ciudad con tal de recibir el beneplácito del PP y Vox, o seréis responsables y apoyaréis la aprobación de la ordenanza de ZBE donde hay tanto en juego?”

San Martín también mostró su desacuerdo con el Partido Socialista, destacando que la ordenanza presentada les parece poco ambiciosa. Sin embargo, subrayó que, pese a las críticas hacia la “falta de medidas complementarias que mejoren la calidad del transporte público y otros aspectos de la vida cotidiana”, Izquierda Unida-Podemos apoyará la ordenanza. “No creemos que el PSOE esté cumpliendo del todo su parte al ignorarnos cuando le ponemos sobre la mesa este tipo de cuestiones; sin embargo, como sabemos la importancia que tiene la lucha contra el cambio climático, apoyaremos su aprobación, no por el Partido Socialista, sino por el bien de la ciudad”, concluyó San Martín.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí