Imagen de archivo del centro de acogida de animales abandonados de Palencia gestionado por 'Scooby'. / Brágimo (ICAL)

Considera que la manera adecuada de prestar el servicio de recogida y protección de animales sería de forma directa por el Consistorio

Izquierda Unida-Podemos considera que la relación contractual con la Sociedad Protectora de Animales Scooby es “insostenible”. Algo que basa, indica en un comunicado de prensa en “varios informes de la Policía Municipal de Medioambiente y del Servicio Veterinario del Ayuntamiento de Palencia”.

El mencionado grupo municipal manifiesta que el Ayuntamiento “no puede continuar de ninguna manera prestando el servicio de recogida de animales extraviados y abandonados y su alojamiento en un centro de protección animal a través de Scooby”, asegurando haber verificado “las deficiencias en relación con la prestación del servicio desde el año 2020 y que éstas resultan alarmantes”.

Izquierda Unida-Podemos afirma que desde el mencionado año se han producido “numerosos incumplimientos del pliego regulador de las obligaciones de Scooby con respecto a la protección de los animales sin haber recibido sanciones por ello”.

Sostienen que existen motivos más que suficientes “para rescindir el contrato que el Ayuntamiento mantiene con Scooby” y buscar una alternativa diferente para prestar el servicio “dotándolo de los recursos suficientes que permitan garantizar el bienestar de los animales” ya que, según el concejal y portavoz de Izquierda Unida-Podemos, Rodrigo San Martín, “es más que obvio que con los recursos actuales es imposible garantizar un buen servicio y ello pone en riesgo el buen cuidado de los animales”.

Desde Izquierda Unida-Podemos trasladan que algunos de los incumplimientos producidos por la empresa consisten en “la negación reiterada de recoger perros vagabundos que deambulan por carreteras, la negación de recoger gatos extraviados, deficiencias higiénicas en los cheniles de los perros, falta de transparencia dificultando las visitas del servicio veterinario… entre otros”.

San Martín manifiesta que “si hemos podido acceder a esta información, obviamente el actual concejal de Medioambiente debería tener conocimiento sobre la misma, así como quienes estuvieron antes en el Equipo de gobierno y nadie ha hecho nada al respecto”.

Por ello, desde la formación esperan que “el concejal responsable haga lo que procede, es decir, sancionar a Scooby por sus reiterados incumplimientos rescindiendo el contrato que mantiene con el Ayuntamiento, ya que existen motivos más que suficientes para ello y el bienestar de los animales no es un juego”.

Desde Izquierda Unida-Podemos proponen que este servicio se pueda gestionar de forma directa. “Sin embargo, para ello es necesario dotar de recursos suficientes al servicio y, de momento, no tenemos constancia de que ello se vaya a realizar. Esperamos que la Concejalía de Medioambiente considera nuestra propuesta y estudie nuestra alternativa por el bien de los animales”, apuntan en su comunicado.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Desde la dirección de Scooby queremos agradecer profundamente a todos los trabajadores y voluntarios de nuestra organización por la dedicación y buen hacer que ponen en cada cosa que hacen, siempre pensando únicamente en los animales y demostrando su amor por ellos, esto que algunas veces lo hacemos poco y deberíamos hacerlo más , pero en esta ocasión queremos hacerlo de una forma mucho más especial a dos equipos , el de Palencia y el de transportes que han tenido un fin de semana complicado, muy complicado, llevamos sin agua ni luz en la perrera municipal desde el viernes con los problemas que ello conlleva, no se ha podido limpiar y han tenido que acarrear el agua en garrafas para que por lo menos los animales pudieran beber, por cierto y desde aquí ya les damos pistas a nuestros enemigos que hoy es el momento de hacer una inspección para luego hacer un informe de falta de higiene en las instalaciones porque evidentemente está todo hecho un asco pero por la falta de agua, Rodri ya te voy dando pistas.
    Y al equipo de transportes que , en el viaje de vuelta sufrieron un reventón en una rueda en Arles ( Francia) y tuvieron que esperar a la asistencia 4 horas y pagar la friolera de 536 euros para que les sacaran de la autopista y les cambiaran la rueda, conclusión si ya de normal los viajes son agotadores, este mucho más y hoy ya están trabajando desde las 9 de la mañana.
    Gracias a todos/as , hablaran de nosotros , nos criticarán sin saber de lo que hablan pero no hay un mejor equipo y cuando nos vayamos lo averiguaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí