El grupo municipal cree que ya se ha esperado suficiente y que “los intereses generales de Palencia deben defenderse hasta las últimas consecuencias”
El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Palencia, Rodrigo San Martín, cree que no se puede dilatar más el proceso de acudir a la justicia para detener unas obras contrarias a los estudios informativos.
Después de recibir la contestación de Adif al requerimiento realizado por el Ayuntamiento que pedía paralizar las obras en el norte de la ciudad, “el grupo de Izquierda Unida-Podemos exigirá acudir a la justicia para frenar las obras de ADIF”, han anunciado en un comunicado.
Su portavoz dice que “los intereses generales de la ciudad de Palencia deben defenderse hasta las últimas consecuencias” y que “usar el dinero de los palentinos y palentinas para luchar por cumplir la legalidad nunca será ponerse ninguna medalla dado que es un proyecto que defienden todos los grupos políticos”.
Se refiere así a las palabras de Miriam Andrés, la alcaldesa de la ciudad, que se expresaba en estos términos para hablar del gasto que podría suponer un juicio para la ciudad.
El concejal de Izquierda Unida-Podemos dice no entender “como después de procesos como el de la calle Jardines y el Sector 8 (que han costado millones de euros al Consistorio), se puede siquiera dudar a la hora de luchar por el interés general de Palencia”.
Este es el acuerdo definitivo (ahora sí) sobre la Calle Jardines
“IU-Podemos tiene muy claro que peleará por el soterramiento hasta las últimas consecuencias”, certifican.