Rodrigo San Martín recuerda al PSOE que “no tienen la mayoría necesaria para permitirse ignorar a los demás”
El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos ha sido el primero en reaccionar a la presentación del borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Palencia para 2025, criticando al equipo de gobierno del Partido Socialista por no haber remitido previamente el documento a los demás grupos políticos.
Rodrigo San Martín, concejal y portavoz de IU-Podemos, ha denunciado que “otro año más que el Partido Socialista presenta unos presupuestos sin ni siquiera remitirnos el proyecto a los demás grupos”. Según ha explicado, su formación aún no ha recibido el borrador sobre el que poder trabajar y plantear enmiendas, a pesar de que ya ha sido elaborado por el equipo de gobierno.
En este sentido, San Martín ha recordado al PSOE que “no tienen la mayoría necesaria para permitirse ignorar a los demás”.
IU-Podemos se ve ahora como “llave” en el Ayuntamiento de Palencia
Además, ha destacado que la reciente reconfiguración del Ayuntamiento hace que su posición sea aún más delicada, lo que debería empujarles a buscar un mayor diálogo con el resto de formaciones.
Desde IU-Podemos lamentan que esta forma de actuar se haya convertido en algo “desgraciadamente habitual” y han instado al Partido Socialista a adoptar una actitud “más dialogante” con sus posibles aliados. “Ahora mismo las cuentas sí que dan con nuestro voto; el PSOE verá si prefiere hablar con IU-Podemos o si están más cómodos negociando con las derechas”, ha advertido San Martín, quien ha concluido señalando que, sea cual sea la decisión del equipo de gobierno, “tendrán que rendir cuentas finalmente a sus votantes”.