La localidad proyecta, con la Diputación, la creación de una zona de descanso para el Camino de Santiago

Itero de la Vega, primer pueblo de la provincia de Palencia en el Camino de Santiago y, por tanto, su puerta de acceso y carta de presentación. No es baladí que ese arco por el que deben pasar todos los que transitan hacia la plaza del Obradoiro se encuentren con las mejores condiciones.

Y en ese contexto se enclavan las actuaciones llevadas a cabo y proyectadas junto a la senda jacobea por el Ayuntamiento de Itero de la Vega con la ayuda de los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia. Entre ellas la creación de un área de descanso para los peregrinos en la entrada del municipio, con una inversión de 27.461 euros en los que la institución provincial invertirá 21.968,80 euros y el resto el Ayuntamiento de la localidad.

Una obra que se complementará por la proyectada por la propia Diputación Provincial de forma directa: la creación de una senda que segregue el tránsito de los peregrinos de los vehículos en la salida de la localidad.

Un proyecto del que ya se informó hace unos días.

El ‘principio del fin’ de los últimos tramos del Camino de Santiago sobre asfalto en Palencia

 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y el diputado de zona, Eduardo Tejido han visitado recientemente Itero de La Vega junto a su alcalde, Carlos Quijano, para conocer los proyectos expuestos por el municipio y valorar el estado de las ejecutadas en los últimos años con la asignación de Planes Provinciales.

Entre estas actuaciones, se encuentra la tercera fase de la pavimentación con hormigón de la calle Cercas. Una calle parcialmente pavimentada con firme de hormigón en la calzada y acera. La zona de viario que se propone pavimentar se corresponde con el lateral de la calle donde no existe acera en la actualidad, hallándose en tierra.

La necesidad y conveniencia de completar las actuaciones de urbanización que en otros momentos quedaron inacabadas o acometer nuevas actuaciones en ámbitos urbanos con nuevos usos y requerimientos funcionales, justifica las obras de urbanización que se proponen, siendo el objetivo genérico de este tipo de propuestas mantener los espacios públicos urbanos en adecuadas condiciones de uso. son sumidas por el terreno.

Todo ello, supone una inversión total de 31.126,44 euros, de los que la institución provincial aporta 23.344,83 euros.

Inversión desde 2015.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido y destinado a Itero de la Vega un total de 379.706,72 euros de los que 255.254,31 euros corresponden a obras de Planes y contratación.

Además, el Ayuntamiento ha recibido 124.452,41 euros en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivas, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, desratización, limpieza de fosas sépticas o contratación de trabajadores desempleados, destacan desde la Diputación Provincial.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí