incendio forestal palencia
Un helicóptero de lucha contra los incendios realiza una descarga de agua en un incendio de la provincia de Palencia. / Brágimo (ICAL)

Fue necesario movilizar el helicóptero de Villaeles y varios medios terrestres para su extinción

La Junta no ha  determinado y mantiene en investigación el origen de un fuego declarado ayer en la localidad de Villodre, en las inmediaciones de la carretera que une Astudillo con Melgar de Yuso, en una zona agrícola, pero cercana a un monte en las laderas del páramo.

Hasta el lugar del incendio fue necesario movilizar al helicóptero de Villales de Valdavia, junto con su cuadrilla helitransportada, dos autobombas, dos cuadrillas terrestres y dos agentes medioambientales.

Las labores de extinción se prolongaron durante algo más de dos horas. Desde las 18 horas hasta las 20,13 que se dio por totalmente extinguido. Los medios lo dieron por controlado a las 19 horas, por lo que redujeron la presencia de medios a la mitad a partir de ese momento.

Tras la perimetración realizada por los técnicos de la Junta, se calcula que el incendio calcinó casi ocho hectáreas, todas ellas de cereal o rastrojo.

Balance

En lo que va de verano se han producido numerosos incendios. La mayor parte de ellos fueron apenas conatos y por otro lado, la superficie forestal perdida o calcinada en el provincia por estos fuegos, es hasta ahora, muy pequeñas.

Por poner ejemplos, el incendio que más superficie total ha quemado en lo que va de verano, desde que se puso en marcha el dispositivo de lucha contra los fuegos, tuvo lugar en Ampudia el 2 de julio, con 35 hectáreas, todas ellas de cereal.

El fuego que más superficie de monte o bosque ha quemado ha sido el registrado el 18 de julio en Villahán, con casi cinco hectáreas de encinas y viñas, según los partes que puntualmente remite la Junta de Castilla y León.

Ninguno de los incendios palentinos ha superado hasta ahora el nivel 0.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí