Varios avisos al Centro de Emergencias de Castilla y León alertaron que un camión circulaba invadiendo el carril izquierdo y los arcenes.

Eran las 23:20 horas del 02 de octubre de 2022. El Centro Operativo de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia recibía varios avisos de peligro en la carretera. Sobre esas horas, un camión transitaba por la autovía A-62 (Burgos-Portugal) irregularmente. El conductor invadía constantemente el carril izquierdo y el arcén de ambos lados de la calzada con el vehículo.

Durante la noche, el COTA mantuvo contacto telefónico con uno de los demandantes testigos del suceso. El usuario comentaba que el conductor había cambiado el sentido de la marcha y conducía de forma errática y antirreglamentaria.

Al comienzo de la madrugada,  localizan el camión y se identifica a su conductor en un área de servicio. Los agentes realizan una prueba de alcoholemia con resultado negativo. La prueba de drogas, en cambio, arroja resultado positivo en cocaína y anfetamina.

A partir de entonces, se investiga al conductor  por la comisión de delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Se remiten las  correspondientes diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Palencia.

El consumo de drogas y sustancias tóxicas reduce la capacidad sensorial, de reflejos y de atención de los conductores.  La percepción de la realidad se desvirtúa, la conducción se torna inapropiada y cre un peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía. Las probabilidad de siniestro vial aumentan exponencialmente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí