El vehículo no contaba con un sistema isotermo ni frigorífico, condiciones necesarias para garantizar la adecuada conservación de ese tipo de productos
La Policía Local de Palencia ha intervenido una furgoneta que transportaba alimentos frescos y congelados sin ningún tipo de sistema de refrigeración el pasado sábado 27 de julio, alrededor de las 17:15 horas en la Avenida Viñalta, según informa el parte policial de la capital.
Los agentes detuvieron el vehículo y comprobaron que la furgoneta realizaba labores de transporte y reparto de alimentos procedentes de un supermercado de la ciudad. Sin embargo, el vehículo no contaba con un sistema isotermo ni frigorífico, condiciones necesarias para garantizar la adecuada conservación de este tipo de productos.
Además, durante la intervención, se constató que la furgoneta carecía del seguro obligatorio, lo que llevó a las autoridades a proceder con la retirada del vehículo al depósito municipal.
La Policía Local ha levantado un Acta-Denuncia por estas infracciones y ha requisado todos los productos alimentarios transportados, los cuales serán destruidos para evitar cualquier riesgo sanitario.
En otro orden de sucesos, en la tarde del pasado sábado 27 de julio se produjo un accidente de tráfico entre VMP y una bicicleta, lo que provocó heridas en el ciclista, quien fue atendido y trasladado al Hospital Río Carrión por el 112. El conductor del VMP se dio a la fuga, investigándose la localización del implicado.
Un día después, a las 23:20 horas, en la Calle San Juan de la Cruz, la conductora de un VMP fue denunciada tras arrojar un resultado positivo de 1,00 Mg/L en una prueba formulada como consecuencias de haber sufrido una caída. La mujer fue atendida y trasladada al Hospital Río Carrión por el 112.