Glorieta entre Derechos Humanos y la Avenida de Cuba. / Google Street View
Glorieta entre Derechos Humanos y la Avenida de Cuba. / Google Street View

El varón, de 61 años, reveló una tasa de alcohol permitida de 1,31 mg/l por aire aspirado

La Policía Local de Palencia ha instruido diligencias judiciales contra un hombre de 61 años por un presunto delito contra la seguridad vial. El suceso tuvo lugar ayer, 3 de octubre, a las 17:01 horas en la Avenida de los Derechos Humanos, cuando el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia que reveló una tasa de alcohol en aire espirado de 1,31 mg/l, lo que multiplicaba por más de cinco el límite permitido.

Este caso ocurre en un contexto donde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha registrado una proposición no de ley para reducir el límite de la tasa máxima de alcohol permitida a todos los conductores de vehículos, tanto motorizados como no motorizados, a 0,2 g/l en sangre y 0,1 mg/l en aire espirado.

Según informó el Grupo Socialista, esta medida se presenta como “urgente para evitar más pérdidas irreparables” y será debatida en el Pleno de la Cámara Baja. El propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado su apoyo a la iniciativa, afirmando que la “sociedad española está madura” para aceptar este cambio.

La iniciativa destaca que a partir de 0,3 g/l, el riesgo de accidente se puede multiplicar por dos o incluso por tres. Por lo tanto, los socialistas creen que reducir la tasa de alcoholemia de forma generalizada a 0,2 g/l ayudaría a eliminar la percepción de que un consumo moderado es aceptable y a impulsar la idea de que “solo un consumo cero es seguro”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí