ESPACIO NEXO990 DE MONZÓN DE CAMPOS

Fernando Renes y Beatriz Castela inauguran una nueva etapa en el antiguo matadero municipal de Monzón de Campos

El domingo 5 de mayo marca el comienzo de la sexta temporada de Espacio Nexo990, situado en el antiguo matadero municipal de Monzón de Campos. Esta emblemática locación da lugar a una doble propuesta expositiva que promete cautivar a los visitantes.

En la “Sala de despiece”, el artista Fernando Renes presenta “Kintsugi de Campos”, el primer capítulo de una tríada de exposiciones que explorará en diferentes contextos rurales a lo largo del año 2024. Renes despliega una instalación que despierta la reflexión sobre el sentido de la narración en el mundo contemporáneo, utilizando un mural de azulejos como pieza germinativa que invita al espectador a adentrarse en un universo de combinaciones y reflexiones.

Por otro lado, en la “Sala A”, Beatriz Castela muestra “Panorama”, una exploración de las realidades múltiples que caracterizan nuestro presente. Integrante del colectivo Néxodos, Castela utiliza el píxel como unidad mínima de expresión creativa para plantear debates relevantes sobre nuestra sociedad, fusionando lo digital y lo analógico en una propuesta artística cautivadora.

Fernando Renes, nacido en Covarrubias en 1970, y Beatriz Castela, natural de Cáceres en 1985, son dos destacados exponentes del arte contemporáneo español cuyo trabajo ha sido reconocido y exhibido tanto a nivel nacional como internacional.

Espacio Nexo990, gestionado por el colectivo Néxodos en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón de Campos, se consolida como un espacio de referencia para la creación contemporánea en el ámbito rural. Con 17 personas multidisciplinarias en su equipo, Néxodos desarrolla proyectos culturales que conectan con las comunidades locales de Castilla y León y Asturias.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí