La joven de 28 años estuvo primero ingresada en el área de psiquiatría del Hospital de Palencia pero el juez ha decretado su ingreso provisional en prisión
ICAL
La joven de 28 años de edad y etnia gitana que el pasado día 3, en una vivienda de Venta de Baños, asestó una puñalada en el pecho y dos en la espalda a su madre, de 53, quien murió a consecuencia de las heridas de arma blanca, ha ingresado ya en el centro penitenciario de Villanubla (Valladolid), tal como y publicó El Norte de Castilla. La mujer fue trasladada procedente del Hospital de Palencia, en cuya Unidad de Psiquiatría fue ingresada tras el suceso para ser sometida a un examen médico, ya que sufre al parecer una enfermedad psiquiátrica y pudo tener un brote psicótico el día de los hechos.
Muere apuñalada una mujer en Venta de Baños tras una discusión familiar (ampliación)
El Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia, que instruye las diligencias del caso, decretó su ingreso en prisión provisional después de que la joven de 28 años permaneciera unos días ingresada en el complejo hospitalario. El trágico suceso tuvo lugar en torno a las 19.20 horas del día 3 en un domicilio ubicado en el número 46 de la avenida Primero de Junio de la localidad venteña, enfrente casi de la iglesia de Santa Rosa de Lima, después de que, tras una discusión entre miembros de una familia de etnia gitana, una mujer muriera por heridas de arma blanca.
El Servicio de Emergencias Sanitarias 1-1-2 de Castilla y León informó de que la alerta entró como un suicidio, si bien la Guardia Civil constató después que la fallecida, una mujer de 53 años, fue víctima de un apuñalamiento por parte de una hija suya, de 28.
Hasta el domicilio de la avenida Primero de Junio se desplazaron numerosas dotaciones del instituto armado, entre ellas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Palencia, y ambulancias de los servicios sanitarios. Posteriormente, fueron movilizados efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) del instituto armado por las inmediaciones del lugar para prevenir altercados. Tras el levantamiento del cadáver por parte de los servicios forenses, la presunta agresora fue trasladada al Hospital de Palencia para ser sometida a un reconocimiento psiquiátrico.