El Ministerio demanda “transparencia” para avanzar en soluciones que garanticen la viabilidad de la planta de Venta de Baños
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca una nueva reunión con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Venta de Baños y representantes del grupo Cerealto Siro -incluyendo al comité de empresa- con el objetivo de “demandar transparencia” para avanzar en soluciones que garanticen la viabilidad de la planta de Palencia. Además, celebró la “predisposición” de la compañía para intensificar el contacto con posibles inversores.
En un comunicado de la Delegación del Gobierno, Industria explicó que las administraciones han solicitado a la empresa “toda la información posible” que les permita avanzar en el proceso de búsqueda de inversores, así como colaborar al máximo nivel con todos los instrumentos públicos que puedan impulsar este objetivo. En la reunión, señaló el Ministerio, todas las partes han manifestado su deseo de continuar en contacto en permanente.
En ese sentido, fuentes de Industria señalaron que el Ministerio y la Junta reiteraron a Siro el “compromiso de proteger los empleos” y la “urgencia de encontrar un inversor” que garantice la viabilidad de la planta en la reunión celebrada este viernes en Madrid. Además, celebró la “predisposición” de la empresa para intensificar el contacto con posibles inversores.
Igualmente, el Ministerio apuntó que se volvió a destacar la importancia de acatar el Plan de Competitividad, firmado el pasado 13 de junio de 2022, entre la empresa y sus trabajadores. En el acuerdo, recordaron, la compañía se compromete a no cerrar la planta en un período de dos años y brinda un futuro industrial para la fábrica y laboral para 1.700 familias.
Finalmente, Industria recordó que es una apuesta por la “vertebración territorial”, en este caso en Castilla y León, lo que representa “una de las prioridades estratégicas del Gobierno de España”.