La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la ampliación del presupuesto destinado a la convocatoria de subvenciones dirigidas a la organización de ferias comerciales en la Comunidad de Castilla y León en 150.000 euros, alcanzando así los 650.000 euros.
La convocatoria, que salió con un crédito inicial de 500.000 euros, tiene por finalidad apoyar la organización y celebración de ferias comerciales en la Comunidad, complementando así la labor que desarrolla en la promoción y difusión de la actividad ferial comercial mediante la elaboración del ‘Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León’, que anualmente publica a través de la Dirección General de Comercio y Consumo.
Con esta ampliación, la Consejería pretende subvencionar la práctica totalidad de las solicitudes que, presentadas en plazo, cumplen los requisitos exigidos para acceder a las mismas.
El importe de las subvenciones alcanzará el 75 por ciento del coste subvencionable de las ferias comerciales para las que se haya solicitado, con un límite máximo de subvención por certamen de 22.500 euros y por beneficiario de 45.000 euros.