Los vientos cambiantes y las temperaturas superiores a los 36 grados pueden complicar la extinción del incendio de Villanueva del Conde (Salamanca)
Ical
Los cambios constantes en la dirección del viento a lo largo del día y las previsiones meteorológicas que establecen temperaturas superiores a los 36 grados centígrados a partir de las 17 horas podrían dificultar los trabajos de extinción del incendio forestal declarado esta madrugada en Villanueva del Conde, en la Sierra de Francia de la provincia de Salamanca.
La Junta de Castilla y León declaró el nivel 1 de gravedad en el incendio forestal iniciado esta madrugada en Villanueva del Conde por posible afección a masas arboladas de más de 30 hectáreas. El fuego comenzó a las 6.32 horas y se extendió por el monte próximo al foco de origen, lo que provocó la declaración de nivel a las 9.35 horas.
Los medios del operativo Infocal que actúan en la extinción del incendio son dos técnicos, tres agentes medioambientales, cuatro cuadrillas de tierra, tres autobombas, cuatro helicópteros, un bulldozer, un avión de carga en tierra, tres cuadrillas helitransportadas Elif, el helicóptero de coordinación Hotel y el Puesto de Mando Avanzado PMA. También trabajan en la zona dos aviones anfibios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco). Se espera la llegada de una cuadrilla helitransportada Brif y un avión de coordinación del Ministerio.