El pasado fin de semana se formularon 16 denuncias por carecer de autorización para la recogida
Agentes de la Guardia Civil han incautado el pasado fin de semana un total de 318 kilos de níscalos en la zona de Barriosuso-Buenavista de Valdavia. Se formularon 16 denuncias durante la realización de servicios para el control de la actividad micológica ya que se carecía de autorización para la recogida de este hongo, además se pretendía comercializar con ellos.
Se identificaron varios medios de transporte y se procedió a la incautación del total de las setas, por lo que se formularon ocho denuncias según la ley de montes por recogida de especies micológicas sin autorización, así como otras ocho por la normativa de la Tesorería General de la Seguridad Social, dado que la finalidad de la mercancía era la comercialización.
Las personas denunciadas procedían de distintas localidades de la provincia de Palencia y Burgos. En ese sentido, los níscalos incautados se pusieron a disposición del titular del monte (Ayuntamiento de Buenavista de Valdavia).
Desde la Guardia Civil recordaron a las personas aficionadas a la actividad micológica la necesidad de comprobar si el monte donde van a recolectar es libre o, por el contrario, se encuentra acotado para dicha actividad y se requieren las correspondientes autorizaciones.
Me parece bien que a los que Comercializa con ellas pagen pero el el que va por afición no .
Yo vivo en zona de playa y por usar la playa no se cobra nada