El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto destaca el gran nivel del encuentro y la entrega de su equipo
El entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Iñaki Martín, analizó la victoria de su equipo ante el Súper Agropal Palencia (92-83) en un derbi en el polideportivo Pisuerga. Martín se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y resaltó la atmósfera vivida en el pabellón.
“Ha sido un partidazo, creo que para todo el mundo“, afirmó. “Para la gente de Palencia, evidentemente, cuando se pierde estarán más tristes que nosotros, pero ha sido precioso ver a las dos aficiones, cómo han animado a sus equipos y cómo han llenado el pabellón. Fijaos, 5.200-5.300 asistentes en el Pisuerga, animando a todo el mundo, metidos en el partido, ha sido maravilloso“.
Sobre el desarrollo del partido, el técnico vallisoletano destacó la capacidad de su equipo para frenar las transiciones del Súper Agropal Palencia: “Sabíamos perfectamente que o les parábamos en transición o no entrábamos en partido. Lo hemos sabido interpretar muy bien desde el principio“.
Martín no escatimó en elogios hacia su rival: “Tienen jugadores como Tobias Born, que es un ex-ACB y sigue a ese nivel, Juanpi Baulet, que venía de ser MVP hace nada, y Kankel, que ha dado un clínic de ser un matador y un jugador que sabe leer muy bien las situaciones“. Además, destacó la actuación de Krupi: “Hoy ha vuelto a jugar como el Krupi que maneja el equipo desde la pintura“.
En cuanto a la clave de la victoria, Martín aseguró que la defensa en la segunda parte fue determinante: “Creo que ha sido la mejor mitad a nivel defensivo de este equipo, quizás incluso en todo el campeonato“. También subrayó el dominio en el rebote y la eficacia en el tiro exterior: “Sabíamos que los postes del Súper Agropal Palencia tienen un altísimo grado de contacto, pero les hemos ganado el rebote. En valoración, hemos hecho 109 a 84, lo que demuestra el trabajo que hemos hecho“.
Sobre el impacto del triunfo en la temporada, Martín fue cauto: “Cada partido es una historia. Ahora tenemos que jugar fuera contra Gipuzkoa, que en su casa es un equipo totalmente diferente“. Sin embargo, reconoció que “hoy ha sido diferente a lo que veníamos haciendo“.
Uno de los nombres propios del partido fue Samkelo Cele, quien pese al cansancio por un largo viaje se mostró implicado con el equipo: “Lo primero que hizo al llegar fue venir a entrenar. Yo asustado mandándole a su casa a descansar y él se puso a tirar con el preparador físico. Este tío viene a darlo todo“.
El técnico también destacó la actuación de Dani Manchón: “Serio. Al principio me ha vuelto loco porque sabe lo que le pido y cuando no me lo da me desespero. Pero tras el segundo fallo, no ha cometido ni un error. Ha hecho una defensa brutal y ha sacado del partido a jugadores muy talentosos del Palencia“.
Por último, Martín bromeó sobre su propia lesión en el partido: “Voy a ser el meme de las redes. Ha sido un golpe fuertísimo, pero fue fortuito. Le dije a Kankel al final del partido que no se preocupara, que me gusta mucho cómo juega“.
El entrenador vallisoletano cerró su comparecencia con palabras de ánimo para el Súper Agropal Palencia y especialmente para Kamba, deseándole una pronta recuperación tras su lesión.