Estas son las imágenes y las declaraciones de los flamantes alcaldes de la provincia, que hoy han tomado posesión de sus cargos
Las localidades de Guardo, Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión, en plena Montaña Palentina, certificaron este sábado sin ningún imprevisto, dado que en los tres municipios se han logrado diversas mayorías absolutas, con el popular Juan Jesús Blanco, el socialista Jorge Ibáñez y el popular Gonzalo Pérez, respectivamente.
En Herrera de Pisuerga, la Alcaldía vuelve a recaer en Francisco Javier Fernández, perteneciente a Independientes por Herrera tras lograr, en los últimos comicios, cinco de los nueve ediles.
Tampoco hubo sorpresas en dos de los municipios más destacados del alfoz, donde el popular Roberto Martín volverá a ser cuatro años más el alcalde de Villamuriel de Cerrato tras lograr mayoría absoluta el pasado 28 de mayo. “Estar aquí es una responsabilidad, pero también el mayor honor y orgullo que podré tener en mi vida”, afirmó en su discurso el reelegido primer edil, que ha ampliado notablemente su mayoría.
En el caso de Venta de Baños, también reedita la Alcaldía el socialista José María López Acero, que gobernará en solitario tras no llegar a buen puerto las negociaciones con Izquierda Unida para una posible coalición.
Carrión de los Condes se tiñó de azul y el bastón de mando recayó sobre el popular Luis Miguel Medina, que se hizo el 28M con siete de los once concejales, municipio donde Ciudadanos no presentó lista y eso que la Alcaldía estuvo en manos del regidor naranja, José Manuel Otero.