En la jornada de ayer, 12 de octubre, la Asociación Claudio León Gutiérrez celebró la tercera edición de la Fiesta del Barrio del Pilar en Paredes de Nava. Este evento, que ya
se ha convertido en una tradición, ha reunido a vecinos y amigos en un día cargado de
alegría, diversión y comunidad.
El Barrio del Pilar (así aparece en los estatutos de la comunidad), que lleva por nombre oficial Agrupación de Viviendas Avenida Berruguete, nació en 1982. A lo largo de los años, este rincón de Paredes de Nava, compuesto por 44 viviendas, ha sido hogar de personas de todas las edades, destacando en sus inicios por una población mayoritariamente joven.
Sin embargo, en los últimos años, el barrio ha visto cómo su población ha envejecido, albergando en su mayoría a personas mayores. “Desde siempre, ha sido un lugar de encuentro para los jóvenes de todo el pueblo, que bajaban a jugar, especialmente al fútbol, haciendo del Barrio del Pilar un espacio de vida y convivencia intergeneracional”, explican desde la Asociación Claudio León Gutiérrez.
Claudio León era un vecino más del barrio, y para la Asociación que lleva su nombre “como hijos, nos llena de ilusión poder organizar esta celebración. A través de esta fiesta, que comenzamos hace tres años, le rendimos un pequeño homenaje, manteniendo vivo su recuerdo y contribuyendo a la unión de la comunidad”.
Una jornada de unión y tradición
El día comenzó con la tradicional comida popular, “donde los vecinos han aportado platos para compartir entre todos. Este gesto de generosidad y convivencia ha sido uno de los momentos más emotivos del día, reforzando los lazos entre los asistentes”.
Por la tarde, la diversión ha continuado con “juegos populares, como los bolos, las cartas, el parchís y el bingo, en los que han participado vecinos de todas las edades, rescatando así tradiciones y fomentando la camaradería. El broche de oro lo ha puesto la chocolatada, ofrecida por la Asociación Claudio León Gutiérrez para todos los asistentes, que ha cerrado esta exitosa jornada con un dulce sabor”.
Una celebración que fortalece la comunidad
Desde la Asociación, agradecen “a todos los que nos han acompañado en este día tan especial. Nuestro objetivo con esta fiesta ha sido, como cada año, fortalecer el espíritu comunitario y crear momentos de diversión y felicidad. Nos llena de satisfacción ver cómo, un año más, el Barrio del Pilar y el pueblo de Paredes de Nava se han unido en un día de celebración y convivencia. Además, no nos olvidamos de aquellos vecinos que ya no están, pero que siempre formaron parte de este barrio y cuya memoria sigue presente entre nosotros”.
Por ello confían en que “en que esta tradición continúe creciendo y agradecemos de corazón la participación y el apoyo de todos los vecinos”.