La periodista palentina dejaría la compañía del rombo para asumir nuevos retos profesionales
El director de Relaciones Institucionales y director general de la Fundación Renault Group España, Ignacio Rodríguez-Solano, asumirá de forma interina la Dirección de Comunicación de la marca del rombo en España, según informaron a ICAL fuentes de la empresa.
Sustituye así a la palentina Mercedes García, que hasta la fecha ocupaba la posición de directora de Comunicación de Renault Group España, y que ha decidido dejar la compañía para asumir nuevos retos profesionales, siempre según las mismas fuentes.
Mercedes García es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, tiene además con un Máster en Comunicación Corporativa por la misma universidad y un Programa de Desarrollo Directivo por la Escuela de Negocios EOI. Cuenta con una experiencia de más de veinte años en el mundo de la comunicación, ya que comenzó su trayectoria profesional en 1995 en medios de comunicación. En concreto, en Diario Palentino, donde se hizo cargo de las informaciones relacionadas con el Ayuntamiento de Palencia.
En 2004 entró a formar parte de Renault como responsable de Comunicación Interna de fábricas y en 2009 fue nombrada responsable de Comunicación Interna de Renault Group. En el año 2021 asumió el cargo de directora de Comunicación de Renault Group en España, dependiendo del director de Comunicación, Relaciones Institucionales e Impacto Social, Jesús Presa.
Desde del 1 de julio de 2023 ocupaba el puesto de directora de Comunicación de Renault Group a nivel Iberia.