El exparlamentario de Ciudadanos se pregunta con quién negociaba Fernández Mañueco si no era con García-Gallardo como socio de la coalición
El exvicepresidente de la Junta y exprocurador de Ciudadanos, Francisco Igea, se solidarizó hoy con los parlamentarios expulsados de Vox, Ana Rosa Hernando y Javier Teira, de los que manifestó que no son “ni tránsfugas ni corruptos”, sino que tienen “discrepancias políticas” con su partido.
Igea inició su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que ordenó el pleno de la próxima semana, con “un respetuoso abrazo” para ambos procuradores, con los que se solidarizó dado que a él mismo se le calificó de “tránsfuga y corrupto” por el Partido Popular cuando fue expulsado de Ciudadanos.
Sin compartir “sus ideas y propuestas”, remarcó que no son “tránsfugas ni corruptos” como le calificaron también a él mismo “otros que ya no están aquí pero que cobró 40.000 euros”, en referencia al anterior portavoz popular, Raúl de la Hoz, que compatibilizó su actividad de abogado en un bufete con la dedicación exclusiva de las Cortes.
Por otro lado, ante la aseveración de Juan García-Gallardo de que fue apartado como negociador con el PP tras el polémico y fustrado protocolo antiaborto, Igea preguntó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quién era entonces su interlocutor en el Gobierno de coalición.
En este punto, llamó la atención sobre la critica de Fernández Mañueco a Vox por su dependencia de las órdenes de Bambú (sede nacional de Vox), como lanzó en los ‘cara a cara’ con García-Gallardo, cuando al parecer él mismo negociaba con dirigentes nacionales de este partido.
Por último, calificó de “repugnante” que el presidente de la Junta haya “utilizado en su campaña electoral” a una paciente tratada con el nuevo equipo de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU), presentado ayer en el Hospital de Salamanca. “No todo vale, hay límites. Se ha perdido el respeto, la vergüenza y la mínima ética”, reprobó, en un reproche que extendió a los profesionales médicos.