Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco.-ICAL
Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco.-ICAL

El procurador recuerda al presidente que es “poco compatible” que se le trate con ‘bullying político’ y se le pida después colaboración

ICAL

El procurador del Grupo Mixto Francisco Igea informó hoy de que no acudirá a la reunión convocada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, este lunes con los portavoces de los grupos de las Cortes al considerar “poco compatible” que se invite a la colaboración institucional cuando desde el Grupo Popular recibe lo que califica de ‘bullying político’.

En su respuesta a la carta de la convocatoria a la reunión recibida desde el Gabinete de la Presidencia, Igea subraya que Fernández Mañueco es presidente de la Junta y del Grupo Popular, de cuya formación recibe “maltrato político y exclusión” a sus propuestas, como no darle replica en sus intervenciones por parte de los parlamentarios del PP.

“He visto con sorpresa, y no poca indignación, que no ha habido ningún cambio sustancial en la actitud del Grupo Parlamentario Popular respecto a mi persona”, lamenta. “Una exclusión que responde solamente a directrices del propio presidente de la Junta”.

En este sentido, asegura que “ignorar continuamente las iniciativas y enmiendas de un procurador electo, sometiéndole a ‘bullying político’, es poco compatible con solicitar después mi colaboración a nivel institucional”.
En un tono irónico, alude a su “pronunciada alopecia” para describir “el desgaste, que hace difícil que continúe ofreciéndome a esta continua tomadora de pelo” y “burla a los votantes”.

Por otra parte, Igea reafirma, en su respuesta al Gabinete de la Presidencia, su disposición al diálogo, “pero en el ámbito parlamentario, porque las Cortes son el lugar adecuado para llevar a cabo este tipo de intercambios”. El procurador afirma que no se ha producido ningún cambio en esa actitud con el nombramiento de un nuevo portavoz en el grupo.

Finalmente, el procurador rechaza “crear mediocres escenas de diván” en alusión a la tendencia del presidente a mantener encuentros privados que, según él, no aportan avances significativos. “Si Alfonso quiere repetir, una vez más, su mediocre escena del diván, a la que tan aficionado es, estoy seguro que encontrará alguna otra Inés más predispuesta a seguirle en su cansino papel de Don Juan”, concluye.

En el pleno de las Cortes del pasado martes, el procurador del Grupo Mixto Pablo Fernández (Unidas Podemos) también afirmó que no iba a acudir a la reunión convocada por el presidente de la Junta este lunes, 16 de septiembre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí