Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía en Palencia. / O. H.
Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía en Palencia. / O. H.

La víctima, de 87 años, y su acompañante, de 49, no se percataron del hurto de la pulsera en el momento de la sustracción

La Policía Nacional ha identificado a la presunta autora de un hurto cometido el pasado 11 de julio en la Avenida San Telmo. La víctima, una mujer de 87 años, fue abordada por una joven que solicitó una firma para una causa benéfica y, tras ganarse su confianza, le sustrajo una pulsera de oro valorada en aproximadamente 500 euros.

El delito, conocido como “hurto amoroso”, se produjo alrededor de las 11:30 horas cuando la joven, con la excusa de la causa benéfica, estableció un contacto físico con la anciana, momento en el cual aprovechó para sustraerle la pulsera. Ni la víctima ni su acompañante, una mujer de 49 años, se percataron del robo en el momento. Posteriormente, la acompañante recordó haber sido distraída por el ocupante de un coche negro que circulaba lentamente por la zona.

La colaboración ciudadana y el testimonio de la acompañante fueron clave para que la Policía Nacional lograra identificar a la presunta autora, una joven de 27 años con antecedentes por delitos similares en Palencia y otras localidades como Valladolid, León y Santander.

La investigación sigue abierta ya que la sospechosa no tiene un domicilio fijo, lo que dificulta su localización. Además, se está tratando de identificar y localizar a su cómplice.

La consecución de este tipo de delitos, denominado “hurto amoroso”, radica en aprovecharse de una vulnerabilidad de la víctima basándose en la confianza y la manipulación emocional; con la colaboración de otra persona desde un coche, se permite una fuga rápida del delincuente, dificultando la persecución y captura de los individuos. La Policía Nacional ha recordado a la ciudadanía una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de hurtos:

  1. Desconfiar de extraños que se acerquen sin un motivo claro, especialmente si intentan iniciar conversaciones personales o pedir favores.
  2. Evitar mostrar objetos de valor en público.
  3. Buscar ayuda de personas conocidas en caso de sentirse incómodo o inseguro.
  4. Estar atentos a situaciones sospechosas, como vehículos circulando lentamente o personas en actitud vigilante.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí