policía nacional servicios humanitarios
Vehículo de la Policía Nacional en Palencia. / Óscar Herrero

La Policía Nacional ha identificado a un joven de 19 años, como presunto autor de dos delitos leves, apropiación indebida y estafa

La Policía Nacional ha identificado a un varón, residente en Palencia, como presunto autor de un delito leve de apropiación indebida y otro de estafa.

El pasado día 1 de mayo, sobre las 15:00 horas, una mujer extravió su cartera en un bar de la capital palentina, que pudo recuperar horas después tras ser hallada en el lavabo del propio establecimiento. Sin embargo, la propietaria de la cartera detectó que le habían sustraído una tarjeta bancaria y 25 euros en efectivo.

Con la tarjeta bancaria se efectuaron hasta 12 operaciones bancarias, de escasa cuantía y sin su consentimiento, no superando los 400 euros que elevarían esta acción a delito, con la consiguiente detención y puesta a disposición Judicial.

La Brigada Provincial de Policía Judicial identificó al presunto autor, un joven de 19 años, y procedió a la citación del mismo, para comparecer en esta Comisaría Provincial, donde fue informado de los derechos que le asisten y los motivos de la denuncia formulada en su contra, así como de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.

La policía Nacional recuerda que encontrar efectos personales, tarjetas o dinero en efectivo y apropiárselo es constitutivo de un ilícito penal de apropiación indebida, asimismo se recuerda que encontrar dinero y restituirlo a su legítimo propietario, tiene recompensa tal como establece el Código Civil en su Art.616.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí