La Policía Local de Palencia le encontró alambres modificadas, presuntamente usadas para sacar el dinero
Séptimo mandamiento: No Robarás. Artículo 237 del Código Penal: Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas. Pues ninguna de estas dos cosas ha debido tener en cuenta el hombre e 60 años a quien la Policía Local de Palencia identificó ayer como presunto autor de un robo en el cepillo de la iglesia de San Lázaro en la capital.
Y eso que el robo en un lugar sagrado poco menos que lleva al infierno por un lado y a multas y penas de varios meses incluso de prisión, tras pasar ante el juez.
Pero, no, parece que este hombre e 60 años no es temeroso de Dios ni de la Justicia.
Así que a las 13:30 horas, en la Iglesia de San Lázaro, los agentes procedieron a su identificación como sospechoso de hurtar las monedas del cestillo de la Iglesia.
En el registro preliminar, los policías locales se incautan de un conjunto de alambres manipulados que, según el propio cuerpo de Seguridad, “pudieran haber sido utilizados para tal fin”. Junto con ellos, se remite el informe a la Comisaría, a la espera de que el párroco denuncie el robo… o bien perdone y le imponga penitencia.
No es la primera vez que descubren a una persona tratándose de llevar lo que los fieles dejan a su parroquia o a la Iglesia en general. El último caso sonado fue el de un hombre que trató de llevarse el cepillo entero en la catedral.
Ataque de un perro.
Además, los agentes del Servicio de Medio Ambiente de la Policía Local de Palencia redactó un informe que remitirá a la Junta de Castilla y León por el supuesto ataque de un perro a un varón en el Parque del Sotillo.
El hombre sufrió heridas leves a causa de las mordidas del can y tanto la dueñas como el animal fueron identificados.
Por otro lado, en toda la jornada de ayer se dieron tres accidentes de tráfico en la ciudad, en la plaza de San Lázaro, en la calle Estrada y en la avenida de Cuba, la vía con más siniestros de la ciudad, aunque todos ellos se saldaron con daños materiales.