El coordinador de Campaña Autonómico del PP hace llamamiento a la “masiva movilización” para que estos comicios municipales se conviertan en la “primera vuelta de las elecciones generales”
El coordinador de Campaña Autonómico del Partido Popular, Ángel Ibáñez, afirmó que las próximas elecciones municipales serán la “primera moción de censura” frente al Gobierno de Pedro Sánchez, ya que los candidatos populares ejercerán de “muro de contención” frente a las políticas socialistas. Hizo un llamamiento a la “masiva movilización” para que estos comicios municipales se conviertan en la “primera vuelta de las elecciones generales”, donde se podrá decir, de manera definitiva, “adiós a uno de los peores gobiernos” de la democracia española, dijo.
Durante la constitución del Comité de Campaña provincial en Palencia, Ibáñez trasladó, la importancia de las elecciones del 28 de mayo con el fin de lanzar un mensaje al Ejecutivo nacional, ya que “todos los españoles, en un porcentaje muy importante, tienen ganas de que acabe este Gobierno que supone mucho daño a los ciudadanos”, apuntó.
Aseguró que se trata de un Gobierno que se basa en la “confrontación, en la mentira y que está prácticamente agotado”. Frente al Ejecutivo de Sánchez, se encuentra el Gobierno que gestiona la Junta, con el PP al frente, el cual “está realmente preocupado por las personas” y con el que se han producido “muchos avances” en este último año de intensa actividad política.
Por otro lado, dejó claro que el proyecto del Partido Popular va a estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos de Palencia y Castilla y León, que persigue lograr una “victoria contundente”.
“El PP ha demostrado que cuando la maquinaria se pone en marcha es imparable”, ya ocurrió en 2019, cuando de los 1.005 concejales de la provincia palentina, un total de 621 representaban a las siglas del Partido Popular. Una victoria que sirve de ejemplo para los próximos comicios, dado que se presentarán listas comprometidas en los 191 municipios que conforman la provincia.
La organización provincial ha movilizado a cerca de ocho decenas de personas en un comité de campaña amplio y que está “perfectamente engrasado” para cumplir con las expectativas. “Estamos firmemente comprometidos con presentar a los mejores candidatos, un objetivo que nace del propio presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco”, subrayó a Ical.
El popular explicó que esta línea de trabajo es la que representa el palentino Alfonso Polanco, candidato a la Alcaldía de la capital, al ser una persona que “conoce perfectamente Palencia y que lleva muchos años trabajando por la ciudad”, de quien Ibáñez señaló que “posee conocimiento, tiene ganas, experiencia y amor por la ciudad a la que se debe”.
Por su parte, la presidenta provincial, Ángeles Armisén, agradeció públicamente el papel de los alcaldes, de los concejales, de los afiliados, de los apoderados y de los interventores por ser una “pieza clave” para ayudar a construir un proyecto político “cercano a las personas”, porque son el “eje fundamental de las políticas”.
De igual forma, Armisén destacó la “gran suerte” que tiene el PP de contar con “personas involucradas, cuya capacidad de movilización es única, porque el objetivo principal es que todos los palentinos conozcan de primera mano el proyecto integrador y ganador del Partido Popular”