hugo de bustos
@fotografiardiaz

El extremo salmantino, cedido en el Palencia Cristo Atlético, hace balance de la temporada: “Desde el primer día me hicieron sentir como en casa”

Hacer las maletas y salir de casa por primera vez nunca es fácil. Pero hay lugares donde todo encaja rápido. Hace unos meses Hugo de Bustos (04/09/2004) cambió de hogar dejando su Salamanca natal para sumarse a la plantilla del Palencia Cristo Atlético. Era su primera salida de casa, su primera vez en una categoría superior, pero pronto se sintió como pez en el agua.
“Siempre piensas que al principio va a ser un poco más difícil, pero desde el primer día me hicieron sentir como en casa”, asegura el extremo salmantino, que ha encontrado en el conjunto morado un equipo, sobre todo, muy unido. “Somos una familia, no hay roces, vamos todos a una y sabemos el objetivo que tenemos”.
También ha conectado bien con Álex Izquierdo, su entrenador. “Es una persona muy cercana, que va directa, de cara, te dice lo que quiere y desde el primer momento muy bien con él”. Hugo ha sido uno de los jugadores pilares del equipo en la temporada, pero ha visto el otro lado de la moneda sufriendo su primera lesión que le ha lastrado durante varias jornadas.
“El objetivo que tenía viniendo aquí era disfrutar y aportar todo lo que tengo, mejorar lo máximo posible y ver de lo que era capaz. La valoración es bastante positiva, aunque tuve una lesión que me tuvo dos meses sin estar al 100%. Nunca me había lesionado y sí que costó físicamente recuperarme, pero poco a poco ya estamos volviendo al nivel físico al que hay que estar”.
A portación goleadora. 
En cuanto a su aportación goleadora, el extremo suma siete tantos, aunque no todos figuren en los registros. “También te digo que podía llevar alguno más, pero bueno los goles siempre que metes es muy bonito pero lo principal es el equipo. Siempre que pueda ayudar, ya sea con goles, con asistencias o jugando bien y aportando, yo estaré contento”, comenta. El presidente del club, David Nieto, destacó a Hugo como una de sus grandes sorpresas de la temporada. “Le agradezco mucho todo lo que diga. Es muy cercano y me ha ayudado mucho desde que estoy en Palencia. Intentaré devolverle todo lo que pueda en el campo”.
Defensa mejorada.
El equipo ha mejorado defensivamente desde la llegada de Álex al banquillo, pero en los últimos partidos han perdido puntos importantes en los tramos finales, un problema que les ha privado de asentarse en puestos de ‘play-off’ de ascenso a Segunda RFEF, el gran objetivo de la temporada. “Hemos tenido varios partidos en los que se nos han escapado puntos en los últimos minutos. Desde que llegó Álex hemos mejorado mucho defensivamente, pero en esos partidos se nos han ido puntos bastante importantes para estar ahí arriba. Ha sido una mezcla de todo, de mala suerte y pequeñas desconexiones”.
Su futuro ya tiene un rumbo
Unionistas de Salamanca y Hugo de Bustos llegaron a un acuerdo para que el futbolista milite en las filas blanquinegras hasta 2026, convirtiéndose en el primer canterano del club con ficha profesional. Preguntado por ello, Hugo señaló que “el objetivo siempre es volver a Unionistas, es mi casa, el club en el que llevo muchos años. Pero ahora mismo me centro en el Palencia Cristo Atlético y en alcanzar el objetivo que tenemos”, señala.
Y es que para la afición morada tiene un mensaje claro, mostrando todo su compromiso con el club: “Que nos sigan animando todos los partidos para poder llegar al objetivo y que creo que lo vamos a conseguir y vamos a intentar llevar al equipo donde se merece”.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí