Villamediana celebra la fiesta de Santo Tomás
Villamediana ha vuelto a revivir la fiesta de Santo Tomás. La jornada de este sábado 8, desde primera hora, las dianas y pasacalles anunciaban un día repleto de actos. Los danzantes, protagonistas indiscutibles, recorrieron las calles desde la Plaza Mayor hasta la iglesia, donde tuvo lugar la solemne eucaristía en honor al Santo. En el atrio, Felipe García y Ana Moreno recitaron versos llenos de historia y sentimiento, mientras que Pedro Villegas hizo lo propio con frases populares que evocaron la solemnidad de la fiesta.
Tras la ceremonia, la plaza vio el paloteo de los danzantes y la comida popular en la carpa de la plaza ha sido un punto de encuentro entre vecinos.
La jornada concluirá con la discomóvil Omega, poniendo el broche final a un día de celebración, identidad y hermandad en Villamediana.
Tras los actos litúrgicos y el paloteo en la plaza, la fiesta continuó con la esperada comida popular, un espacio de encuentro donde vecinos y visitantes compartieron mesa y vivencias. Un año más, Santo Tomás ha demostrado ser mucho más que una festividad: es un símbolo de identidad y unión para Villamediana.