El 80% de estos contratos estará enfocado a la atención directa a los usuarios del centro, asegurando así una absoluta continuidad también durante la época estival
Hermanas Hospitalarias Palencia contará este verano con 100 nuevos trabajadores para cubrir las vacaciones estivales. A pesar de las dificultades existentes en el mercado laboral en este sector, donde en los últimos años resulta muy complicado encontrar personal cualificado, el centro de Palencia aspira a cubrir toda la oferta de empleo de verano, con el objetivo de asegurar el mismo nivel de calidad asistencial que durante el resto del año.
El 80% de estos contratos son para atención directa a los usuarios y residentes; un 10% se enmarcan en las áreas de Farmacia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, etc., mientras que el 10% restante corresponden a Servicios Generales, entre los que se incluye personal de limpieza. El personal contratado trabajará más tres meses de media en las distintas áreas de este centro. Además, a través de esta experiencia se genera una bolsa de empleo para futuras contrataciones de larga duración.
“Año tras año ofrecemos oportunidades laborales a personas del sector salud y los servicios generales. Estas contrataciones tienen como objetivo el mantenimiento de una atención centrada en la persona, algo que constituye el sello diferencial de Hermanas Hospitalarias y que caracteriza a nuestros centros también durante los meses de verano”, explica Rafael Sánchez, director del Área de Personas en Hermanas Hospitalarias Palencia.
De forma previa a su incorporación, los nuevos trabajadores reciben formación e integración para conocer la estructura del centro y actualizar sus conocimientos sobre normativa y prevención de riesgos laborales, etc. Con estas contrataciones de verano, Hermanas Hospitalarias Palencia amplía su plantilla hasta los 500 trabajadores durante la época estival para atender todos los servicios que se ofrecen en sus distintas unidades, convirtiéndose por tanto en una de las mayores empresas de la ciudad de Palencia.