El incidente ocurría entorno a las doce del mediodía y no se descarta tampoco que la salida de la vía haya sido provocada por una enfermedad
Uno de los primeros avisos que se dan a la ciudadanía durante las olas de calor, incluso durante los períodos de altas temperaturas sin llegar a ser ‘ola’ es que las personas se abstengan de realizar actividades deportivas la aire libre en las horas centrales del día. Recomendación que va aparejada a la posibilidad de sufrir un golpe de calor. Mal si se da de forma sosegada, sentada o andando. Mucho más peligroso si se da corriendo o en bicicleta.
Esa es una de las hipótesis que se baraja para explicar el accidente sufrido esta mañana, cerca del mediodía en el Cerrato.
Un ciclista de 65 años ha resultado herido grave tras salirse de la vía por el lado derecho de a la altura del kilómetro 17’500 de la carretera P-131 sentido ascendente en el término municipal de Baltanás y perteneciente al partido judicial de Palencia. En concreto, el accidente se habría producido en la bajada desde el Páramo de Carracastrillo, con un desnivel de 90 metros en los dos kilómetros que dura el descenso.
Entre las posibles causas, según indicó la Subdelegación del Gobierno, se baraja una enfermedad o un posible golpe de calor. No en vano a esa hora los termómetros marcaban ya temperaturas por encima de los 30 grados.