accidente payo de ojeda
Ambulancia emergencias sanitarias

El vehículo, que transportaba otro averiado, se salió de la vía y volcó

La N-611 está siendo este verano, tras 15 años de normalidad y sin accidentes de importancia, al menos mortales, en una carretera en la que se están registrando de forma frecuente accidentes de este tipo o con heridos graves.

En la tarde de ayer, en torno a las 20,15 horas un nuevo siniestro vial tuvo lugar en esta carretera que cruza de norte a sur la provincia de Palencia. El accidente tuvo lugar en el término municipal de Aguilar de Campoo. En concreto en el kilómetros 111 de dicha autovía, en las inmediaciones del cruce mediante glorieta con el acceso a la localidad de Cabria. Se trata del mismo kilómetro en el que hace unos días falleció una mujer en un accidente de tráfico.

Una mujer fallecida y dos heridos graves en un trágico accidente en Aguilar de Campoo (Palencia)

Ayer ese punto, tal y como informó la Subdelegación del Gobierno en Palencia, una grúa de asistencia, que a su vez transportaba un turismo, se salió de la vía. Lo hizo por el margen derecho. A consecuencia de la salida y choque contra los elementos como el talud, el conductor de la grúa resultó herido de gravedad. Los bomberos de la Diputación tuvieron que personarse en el lugar para excarcelar a la víctima y se movilizaron además personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Aguilar de Campoo y una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), que se encargó del transporte del herido hasta el Hospital Río Carrión de Palencia.

También se produjeron daños materiales tanto en la grúa como en el vehículo que transportaba.

La N-611.

Si bien es cierto que la N-611 ha ganado tráfico este verano debido a las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad a Cantabria, que producen cortes de la circulación en la A-67 y el traslado del tráfico a la nacional, este último accidente ha tenido lugar en un tramo en el que esto no sucede, y en el que en las últimas semanas se han producido al menos, dos accidentes graves. Uno con heridos, el de ayer, y otro con fallecimiento.

15 años sin muertes en la N-611 en Palencia

Además del siniestro mortal en Aguilar, la N-611 se ha cobrado este verano, después de 15 años sin accidentes mortales, de otras dos personas: un camionero en el término municipal de Monzón, en el choque entre dos camiones de los que al menos uno pertenecía al dispositivo de las obras de la Alta Velocidad; y en Fuentes de Valdepero, donde un motorista perdió la vida.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí