Efectivos de los parques de Bomberos de Aguilar de Campoo y de Herrera participaron en el rescate del conductor. / Foto: Bomberos Diputación

El hombre perdió el control del vehículo en el carril de desaceleración de la entrada hacia Aguilar desde Cantabria

Un hombre -cuya edad no ha trascendido aún- resultó hoy herido y fue evacuado en UVI móvil después de que el camión que conducía se saliera de la vía a la altura del kilómetro 103 de la A-67, dentro del término municipal de Aguilar de Campoo, y acabara volcado entre varios carriles.

De hecho, el siniestro se produjo cuando, por razones que investiga la Guardia Civil de Trafico, el conductor del camión perdió el control del vehículo articulado (con remolque para graneles) y este se salió por el margen izquierdo de la vía de desaceleración que comunica la calzada procedente de Cantabria con el acceso a Aguilar en el entorno de las fábricas de Gullón. Se trata de una calzada de un solo carril, con curva a la derecha, limitada a 60 y posteriormente a 40 km/h, para acabar en la glorieta que reparte los flujos de tráfico entre la A-67 y la N-627 en el lado Aguilar.

Punto en el que se habría producido la salida de vía y posterior vuelco. / Google Street View

El vehículo habría superado la barrera de contención y caído un pequeño talud que no solo provocó el vuelco del articulado, sino también que este quedara mirando hacia el lado contrario al que circulaba.

A consecuencia del vuelco, que deformó parte de la cabina del camión, el conductor del mismo quedó atrapado en su interior. La tractora del camión quedó recostada, tras el accidente, del lado del conductor.

Rescatado

Para poder excarcelar al conductor, desde Emergencias 112 se movilizó al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Palencia, que envió a efectivos de los parques comarcales de Aguilar de Campoo, así como de Herrera de Pisuerga, los dos más cercanos al lugar del accidente.

Una vez fuera del vehículo accidentado, el hombre fue atendido por el personal del Sacyl que había enviado una Unidad Medicalizada de Emergencias. Posteriormente fue trasladado hasta en UVI móvil a un centro hospitalario.

En las labores de control de la circulación, para evitar nuevos accidentes, también colaboró la Policía Local de Aguilar de Campoo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí