Se trata de un joven de 20 años que ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital Río Carrión de Palencia en helicóptero
Una joven ha resultado herido esta tarde en un accidente de tráfico entre las localidades palentinas de Torquemada y Villamediana, según informó Emergencias 112 Castilla y León.
El accidente se produjo entorno a las 18,40 horas de la tarde, en el kilometro 13 de la carretera P-411, cuando el turismo, un Ford Focus, que conducía el joven se salió de la vía y volcó. El joven quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que se movilizó al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Palencia. En concreto, al parque de Baltanás, que es el que cubre esta zona de la provincia en caso de accidentes de tráfico, al estar dotado de uno de los furgones de útiles para, por ejemplo excarcelaciones, que adquirió recientemente la Diputación de Palencia. Como en esta intervención, también se movilizó a los voluntarios del Parque de Venta de Baños.
En el accidente también se vio involucrada una joven que viajaba en el vehículo pero que se encontraba, algo aturdida por los golpes, pero fuera del automóvil a la llegada de los efectivos de emergencias.
También se movilizaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, así como profesionales sanitarios.
Después de sacar al joven del vehículo, según indicó el 112, fue trasladado hasta el Hospital Río Carrión de la capital en el helicóptero medicalizado de la gerencia de emergencias sanitarias, activado para esta intervención.
El accidentes se produjo en una zona de curvas entre las localidades de Torquemada y Villamediana, en el lugar donde la carretera P-411 serpentea a los pies del páramo donde se asienta el antiguo campamento militar de Torquemada, en la que se asentaba una base de trasmisiones.