
El Súper Agropal Palencia no renueva el contrato temporal del pívot neerlandés y debe buscar sustituto en el cinco y en el tres
Era casi un secreto a voces y sólo la grave lesión de Kamba hizo recalcular la ruta de la temporada al Súper Agropal Palencia cuyo staff técnico ya había decidido no prorrogarle el contrato temporal de dos meses a Lucas NGuessan, el pívot de Países Bajos que llegó al conjunto morado en diciembre, para cubrir la baja de otro pívot que no fructificó: Josh Mballa.
El pívot neerlandés Lucas N’Guessan firma por el Súper Agropal Palencia
Hace unos días, Luis Guil hablaba sobre la situación que se le planteaba al club con la lesión de Kamba. “Es un jugador que acaba contrato y un jugador que se lesiona. Por eso no tengo ni idea. No me refiero a lo anterior. Todo lo demás ya está hablado. Pero es que ahora la situación es totalmente diferente”, reconocía el pasado miércoles. “Todo lo demás ya está hablado”.
Y es que el pívot holandés, convocado con su selección, no ha rendido como se esperaba. Llegó con mucha fuerza, imponiéndose en la pintura en su primer partido, ante el Oviedo. Pero desde entonces, su desempeño ha sido flojo para un jugador de su envergadura. En defensa, pese a su cuerpo, se le veía perdido, cometía faltas a veces innecesarias y dejaba abiertas muchas puertas. En el último partido ante el Gipuzkoa concedió dos canastas por tocar el aro o la red a tiro del contrario. En una de las situaciones, el balón acabó entrando de todos modos.

En ataque, no se ha prodigado y por ejemplo, ante el Burgos, sus compañeros no le alimentaban cuando estaba en la zona. La pedía, pero el balón no le llegaba. Ayer, en Illumbe, anotó dos canastas: una de jugada, la única que lanzó y otra de tiro libre sobre dos intentos. Bagaje escaso incluso para sus 11 minutos en cancha. Donde sí destacó ayer fue en lo que no luce, con dos tapones, dos robos y dos faltar recibidas, sin cometer ninguna, para una valoración de 11. El canto del cisne, ya sabiendo que ya no volvería a entrenar con el Súper Agropal Palencia.
En sus 9 partidos como morado, ha promediado 11 minutos, cuatro puntos, dos rebotes y un tapón, con un balance equilibrado de poco más de dos faltas recibidas por otras tantas cometidas.
A la búsqueda de dos jugadores.
Con Luis Guil con la selección española, el cuerpo técnico y deportivo debe buscar ahora dos piezas: un tres, para suplir la baja de Kamba, que se perderá toda la temporada y de un cinco.
Y puede que ambos fichajes estén cerca, especialmente el del pívot, porque si no, el equipo palentino habría prorrogado el contrato de Nguessan por eso de más vale pájaro volando… y no como ha hecho que ha preferido no ampliar la vinculación.
La escueta nota del club indicaba hoy que “Lucas N’Guessan finaliza su vinculación con el Súper Agropal Palencia. El club ha decidido no prorrogar el contrato temporal que les unía desde el pasado mes de diciembre. Agradece su profesionalidad durante este período y le desea los mayores éxitos en el futuro”.
Una forma elegante, diplomática y deportiva de decir ¡Hasta luego, Lucas!