El hombre acusado de la muerte violenta de tres personas La Rondilla ha sido hallado ahorcado en su celda de la prisión de Villanubla. El acusado, que ingresó en prisión el pasado martes, “estaba solo en su celda, ya que se encontraba en observación, el procedimiento habitual cuando el acusado de un delito grave ingresa en un centro penitenciario”, según explicaron fuentes penitenciarias a El Norte de Castilla y recoge ICAL.
El rotativo apunta al suicidio como causa de la muerte, una decisión que “no era previsible”, explicaron desde la dirección de la prisión, de donde el presunto homicida “había salido hace escasas fechas tras haber cumplido condena por otros delitos”.
El hombre estaba acusado de la muerte violenta de su mujer de 54 años, la madre de esta de 78 y de un hombre de 72 al que el arrestado conocía, que fueron encontrados en dos domicilios distintos que intentó quemar. Se enfrentaba además a delitos por daños, contra la salud pública, incendio y también a dos de robo con violencia, lesiones y allanamiento de morada al intentar huir tratando de entrar en los inmuebles de dos matrimonios de personas mayores.
Investigación
Fuentes penitenciarias confirmaron hoy que la prisión de Villanubla (Valladolid) ya ha trasladado a la autoridad judicial el fallecimiento del hombre acusado de la muerte violenta de tres personas en el barrio de La Rondilla el pasado sábado, según establece el protocolo en estos casos, además de iniciar los trámites para abrir una “información previa”, es decir, una investigación interna, para analizar las circunstancias en que se han producido los hechos.
Con esta investigación, abierta por las dos vías, la judicial y la de carácter interno, se inicia ahora el proceso de esclarecimiento de los hechos y las circunstancias por las que pudo morir, si bien las mismas fuentes penitenciarias indicaron a Ical que en estos momentos “no se puede especular hasta que no haya informes forenses o judiciales”, para los cuales los plazos difieren y son complicados de acertar.