El presidente del Pan y Guindas, que es quien la encontró en su campo, bromea con lo bien que hubiera venido ese dinero para reponer los 47 balones que tienen pinchados, pero asegura que “no se puede tener tentaciones con la desgracia de otros”
O. Herrero
Si con el cambio del verano al otoño, al volver a ponernos una cazadora, nos da una alegría inmensa hallar un billete de cinco euros arrugado, lavadito, pero válido…, cómo debe de ser encontrarse una cartera llena de billetes.
Es lo que les ha pasado este fin de semana, en concreto ayer, al equipo directivo del Pan y Guindas. Pero no se encontraron un billete en cada una de las segundas equipaciones de sus jugadores. Sino que, en la barra en la que sirven los cafés a los padres “para que no pasen frío”, se encontraron una cartera repleta de billetes.
Y no de cinco euros precisamente. “Servimos los cafés y una madre debió de dejarse la cartera en la barra”. Una cartera que seguía allí una hora más tarde. “Cuando preguntamos si era de alguien, nadie sabía nada”, explica Saturnino Martín, presidente del Pan y Guindas.
El siguiente paso fue abrir la cartera para buscar algún tipo de documentación. “Vi que había billetes. Muchos billetes. Pero no los conté. Vimos un carné caducado, y un ticket de la equipación del San Juanillo, que se había enfrentado al Maristas”.
750 euros
Así que, con esas señas, llamaron a la Policía Local de Palencia. “Fueron ellos los que contaron el dinero, porque nosotros no lo habíamos tocado: 750 euros, en billetes nuevecitos de 50 euros”, señala Martín.
“Conmigo estaba mi hijo, que está preparando oposiciones a Policía Local; el vicepresidente del Club, el secretario y algunos padres. Alguno me preguntó si no me había dado la tentación. Si te soy sincero, si me encuentro 20 euros en el suelo, pues los cojo y ya, pero 750 euros… No. No ando sobrado, pero me imagino perder 750 euros y sé que me hace un agujero importante. No hay que tener tentaciones con las desgracias de los demás”.
Después de la visita de la Policía y dejar la conciencia tranquila de todo el equipo directivo del Pan y Guindas, la mujer llamó. “Estaba en Valladolid, donde había ido a comer y al echar de menos la cartera llamó a ver si la había perdido aquí. Le dijimos que la tenía ya la Policía Local”, asegura Saturnino Martín, quien bromea con el hecho de que esos 750 euros, les habría venido muy bien al club. “Tenemos problemas con el Patronato, porque debido a una instalación defectuosa, hemos pinchado ya 47 balones… Pero es preferible tener que pagar esos 47 balones que dejar a una persona sin esos 750 euros”.
Tras la entrega del dinero a la Policía Local, y la llamada de la mujer, Martín asegura que no se ha puesto en contacto con ellos. “No lo hemos hecho por el reconocimiento o porque nos los agradecieran. Porque te digo la verdad, mañana lo volvería a hacer”.
Cabe recordar que hace unas semanas, un gesto similar en Sevilla, donde una mujer encontró una cartera con 500 euros, y se la entregó a la Policía, fue noticia nacional.