En el último año ha creado 100 nuevos puestos y ha reconvertido en indefinidos otros 150
Galletas Gullón ha superado los 1.900 puestos de trabajo directos tras ampliar su fuerza laboral en los últimos doce meses con la creación de 100 puestos de trabajo, por lo que refuerza su compromiso con la calidad del empleo al convertir otros 150 contratos a indefinidos. Esta ampliación de plantilla avala la apuesta de la compañía por el empleo a través de sinergias y la colaboración con los Comités de Empresa.
De esta forma, la galletera continúa posicionándose como un polo de atracción de talento y una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León. “El éxito de Galletas Gullón en los últimos diez años reside en la combinación de una estrategia de consolidación del negocio, de reinversión del beneficio y de apuesta por su capital humano a través de un programa de formación continua, además de disponer de las mejores condiciones del sector agroalimentario”, afirmó el director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia.
Señaló que prevén continuar el crecimiento y, para ello, “seguirán invirtiendo en el desarrollo profesional y humano de nuestra plantilla”. De igual modo, apuntó que el compromiso de Galletas Gullón con su plantilla y la apuesta por el trabajo de calidad ”refleja el valor que damos a los empleados que forman parte de la compañía. Ellos son los responsables del éxito de la galletera que, ubicada en Aguilar de Campoo y tras más de 130 años de historia, cuenta con una importante proyección a escala nacional e internacional”.
Expansión y reclutamiento
Dado sus planes de expansión, la organización tiene un continuo proceso de reclutamiento de nuevos operarios y de capacitación, proveyendo más de 34.000 horas de formación para sus trabajadores, es decir, una media de 18 horas por empleado. Además, desde 2018, se ha formado a 280 personas que han entrado en la bolsa de trabajo de la compañía en el marco de la colaboración con el CETECE (Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León).
La compañía ha sido la pionera en Castilla y León al sellar un acuerdo con el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL) para favorecer la empleabilidad de la juventud dentro del entorno rural. Gracias a esta iniciativa, Galletas Gullón facilita sus ofertas laborales al organismo de jóvenes en la comunidad autónoma para impulsar la efectiva inserción de este colectivo en la región.