La empresa galletera cuenta con más de 1.800 puestos de trabajo directos
Galletas Gullón ha alcanzado los 531 millones de euros de facturación al crecer un dos por ciento su producción con respecto al año anterior. La galletera ha conseguido, en el año del 130 aniversario de su fundación, un resultado positivo en uno de los años “más complicados” para los fabricantes alimentarios y la distribución, marcado por el conflicto de Ucrania, el incremento del precio de las materias primas y la inflación.
En un comunicado, la compañía señaló que ha continuado generando trabajo en la comarca de la Montaña Palentina, incorporando, en 2022, otros 100 nuevos puestos de trabajo directos hasta superar los 1.800. Además, durante el pasado año realizó otras 100 conversiones de contratos eventuales a indefinidos, cumpliendo los objetivos recogidos en el convenio laboral ratificado en enero de ese mismo año.
“Gracias a nuestra política de crecimiento y desarrollo de negocio a largo plazo, hemos conseguido aumentar nuestra producción y facturación por encima de nuestras previsiones, en un año marcado por la guerra de Ucrania y el encarecimiento de las materias primas y la inflación”, afirmó el consejero delegado y director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón.
El directivo señaló que “entre los desafíos a los que nos enfrentamos se encuentra el de, con la estabilización del mercado de materias primas y apoyados a las medidas antiinflacionistas puestas en marcha por el Gobierno, recuperar nuestros márgenes de beneficio habituales al tiempo que reforzamos la penetración y presencia internacional de nuestros productos”.
En el año 2022, Galletas Gullón celebró su 130 aniversario con un sólido liderazgo dentro del sector galletero, destacando el crecimiento exponencial de sus ventas, que se han multiplicado prácticamente por diez desde el comienzo del milenio. Esto, indicó la empresa, le ha permitido desarrollar el “mayor complejo” galletero de Europa con 200.000 metros cuadrados en Aguilar de Campoo, con “fortaleza” financiera y evitando el endeudamiento, situando a la compañía en el liderato del sector galletero.
Además, la compañía cerró 2022 con un balance de 216 millones de euros en exportaciones, lo que representa más de un 40 por ciento del total, cifra conseguida gracias a la presencia consolidada de los productos de Galletas Gullón en más de 120 países. La venta exterior y la exportación de galleta saludable suponen para la compañía la principal palanca de crecimiento. El desarrollo del mercado exterior se articula en torno a sus filiales en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos y está poniendo el foco en las áreas geográficas del del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.
Ventas y exportaciones