Fotografía: Andrea Marcos Fotografía

PORTERO DEL ‘PALENCIA CRISTO ATLÉTICO’

El final de temporada está ya cerca y el equipo se encuentra en lo alto de la tabla. ¿Cómo afrontáis los jugadores y cuerpo técnico este último tramo antes de que den comienzo los Play Off?
Yo creo que este último tramo de liga lo afrontamos con mucha ilusión y con un nuevo objetivo. Pienso que a lo largo de la temporada hemos estado en una línea de trabajo muy buena y a la vista está, tenemos esta recompensa y vamos a seguir luchando por ello. Sería muy bonito jugar el Play Off recién ascendidos a Segunda B.

Aún no está asegurado, y probablemente hasta la última jornada no se sepa, pero ¿veis como una realidad poder jugar los Play Off?
Ahora mismo estamos en puestos para ello. Lo tenemos en la mano y dependemos de nosotros para seguir con esta buena racha de resultados. Aún no está nada hecho. Pienso que tenemos que seguir trabajando día a día para poder llegar a esa última jornada con el Play Off asegurado o sino seguir luchando hasta la última jornada para conseguir meternos.
Pero creo que lo verdaderamente duro es todo el resto de la temporada y haber conseguido la permanencia a falta de estos últimos partidos. Yo pienso que eso es la mayor hazaña que hemos hecho este año con toda la plantilla.

Primer año en una categoría nueva y los resultados que estáis consiguiendo hasta la fecha son muy buenos. ¿Qué balance harías en conjunto de esta temporada?
Ha habido de todo, muchas alegrías y algún chasco porque había partidos que teníamos ahí y al final se nos han escapado pero en general la temporada ha sido buena y a la vista está, que hemos conseguido la permanencia. Esperemos que sirva para que la gente se vuelva a animar a venir a ver fútbol a La Balastera y que piensen que este equipo es serio y que va a tirar para adelante.

Este es el cuarto año que juegas en el equipo morado, ya lo hiciste desde el 2016 y hasta el 2018 y regresaste la pasada temporada. ¿A nivel personal ha habido una evolución de Guillermo García?
Sí, yo creo que los porteros con la edad vamos ganando confianza. El oficio de portero es un duro porque sufre solo muchas situaciones. Pero yo creo que es una posición muy bonita dentro del campo desde donde se ve todo. La experiencia es un grado y la verdad que este año me he sentido muy a gusto aquí, jugando en casa.

Además, has tenido la gran suerte de vivir momentos muy especiales en tu carrera de jugador. ¿Cuántos ascensos y títulos has celebrado?
Pues sí, la verdad que a pesar de mi juventud he conseguido varias cosas que ojalá muchos lo pudieran haber vivido y estoy orgulloso de ello.
Nada más acabar Juvenil fiché por el Deportivo Palencia, con Santi Sedano como entrenador, allí tenía un portero referente delante que era Pablo Carmona, que está jugando en la Segoviana ahora, y la verdad que ese año no jugué mucho, pero aprendí de él. Conseguimos el ascenso a Segunda B. Al año siguiente ya fiché por el Cristo y teníamos a Lolo Infante de entrenador al que le tengo mucho aprecio igual que a Fernando, que era su segundo. Ese año fue grande porque jugamos un Play Off muy ilusionante, en el que pasamos dos eliminatorias. Al año siguiente vino Jony, éramos una piña, con muchos jugadores de Palencia y también jugamos Play Off. Después jugué en el Mirandés con el que ascendimos a Segunda División, y aunque en liga no jugué mucho, el míster apostó por mí para jugar la primera ronda de la Copa del Rey.
El año pasado vine al Cristo y ascendimos a Segun00da B, que yo creo que ya nos lo merecíamos, y esta temporada hemos conseguido el primer objetivo que era la salvación.

Como palentino que eres ¿el hecho de defender en el campo los colores de tu ciudad supone un plus de responsabilidad?
Como palentino estoy orgulloso no solo por mí, sino por el resto de mis compañeros que son de Palencia y están jugando aquí. Yo creo que es un orgullo jugar aquí y que defiendas estos colores en un club sano, humilde y que apuesta por gente de Palencia, aunque, como en todos los equipos, siempre te tienes que reforzar con gente de fuera. Pero yo creo que es más orgullo que responsabilidad. Es muy bonito venir cada fin de semana aquí, jugar en este Estadio y representar los colores de tu ciudad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí