Luis Guil, entrenador del Súper Agropal Palencia.

Guil reclama para el partido de este domingo ante el Gipuzkoa que jugadores como Manu o Pablo den un paso adelante “como cuando no pudo jugar Kamba”

Sin apenas casi tiempo para descansar y prepararse después del encuentro ante el Silbo San Pablo Burgos, en el que la victoria se escapó en la última jugada, Luis Guil afronta con el Súper Agropal Palencia un encuentro ante el Gipuzkoa. Y si algo positivo se puede sacar de la derrota del miércoles es que  “tenemos esa sensación en el equipo de que podemos estar al máximo nivel para este final de temporada, para poder competir con todos los equipos de la liga y con los equipos de arriba sobre todo”.

No es de los de arriba el Gipuzkoa, pero se encuentra en ese punto en el que una derrota le acerca al descenso y una victoria le acerca al Play Off. “Lo que resulte antes del parón, les va a colocar y les va a dar el nivel”.

Super Agropal contará con todos sus jugadores de la primera plantilla disponibles, con la gran ausencia de Kamba, operado hoy mismo. No será el primer partido en el que haya que sustituir al alero, pero si baja es más que significativa, al ser el jugador con más minutos. En el foco ahora, sus sustitutos: “Hay jugadores que han dado un paso adelante, me acuerdo Pablo, creo que fue en Oviedo, y Manu en los últimos partidos, también han dado un paso adelante. Ellos tendrán que dar ese paso. Tenemos que estar preparados con esos jugadores que a veces no estaban entrando tanto en la rotación. Manu y Pablo, están preparados, y con la experiencia de la liga suficiente para dar ese paso, mientras el club busca qué jugador sustituirá a Kamba”, reconocía Guil.

Sobre el rival del domingo por la tarde, Guil apuntó similitudes entre Donostia y a Alicante. “Van a ser un complicado. Espero tener un poquito más control del partido que tuvimos con Alicante. Ellos estarán a un máximo nivel, porque es un partido muy importante para ellos. Y para nosotros, porque como yo dije, para nosotros cada victoria es igual de importante, se llame Burgos o se llame Gipuzkoa”.

El vasco “es un equipo que tiene talento en varias posiciones, tanto las situaciones de bases y escoltas, y puntos en las manos, y luego tienen algún jugador polivalente como Vrankić, que te puede hacer mucho daño jugando el 4-5 con situaciones abiertas. Es un poco estilo Larsen. Por eso digo que es un partido que me recuerda un poco al de Alicante. Espero que nosotros mentalmente recordemos esos momentos y cómo vivimos los tres primeros cuartos contra Alicante para intentar tener un mayor control del partido durante el partido”.

Para quien va a ser un partido especial va a ser para Xabi Oroz: “No es tan fácil cuando juegas contra un equipo después de haber estado tanto tiempo. Hay que prepararse y prever lo que va a ocurrir mentalmente, y leer lo que va a ocurrir en un partido y qué sensaciones vas a tener. No es tan fácil, ya se lo dije en su momento en el partido de ida, y se lo volveré a repetir ahora, porque al final, encima es en su casa, en su campo, ante su familia, sus amigos. Yo estoy muy contento con él, pero año sé que es un año complicado, porque tú te sales de tu casa, y te vas fuera”, apuntaba Guil quien reconoció que el donostiarra ha evolucionado y “el día de Alicante, nos ayudó mucho a ganar el partido. Oroz, ya lo he dicho muchas veces, nos da cosas diferentes, por eso cuando hicimos el equipo lo hemos hecho como muy compensado. Espero que por él, por nosotros, haga un buen partido, y yo creo que ahora, después de la experiencia del primero, seguro que lo va a hacer”, explicó el técnico.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí