Luis Guil, en la rueda de prensa tras el partido contra el Alimerka Oviedo.

El técnico morado mostró su satisfacción por el trabajo del equipo especialmente de los jugadores ‘tocados’ y los que llevan menos ritmo de competición

“No quería excusas. Somos un equipo cero excusas”. Así, confesó Luis Guil, entrenador del Súper Agropal, les había dicho a sus jugadores. Nada de excusas por ser menos en la rotación, por tener jugadores que no habían podido entrenar, por haber venido de las ventanas FIBA o por haberse quedado… Y no las necesitaron.  “Estoy muy contento con el trabajo del equipo, muy contento porque creo que es un equipo ahora mismo y un grupo de jugadores que le doy la enhorabuena porque cero excusas ante todos los problemas, ante lesiones. Ahora mismo 10 jugadores y con los problemas físicos de Tobias Borg y de Dimitrov, que prácticamente sobre todo Tobias no ha entrado en toda la semana y Dimitrov que estaba enfermo. Cómo han hecho un esfuerzo para sobreponerse el partido y dominar el partido casi de principio a fin”.

Súper Agropal Palencia se espicha una victoria ante el Oviedo

Tanto que Guil subrayó que los morados secaron las fuentes de las que bebe el Alimerka Oviedo, que venía de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, incluido al Estudiantes en Madrid. “Sobre todo el tema del contraataque, no nos han corrido prácticamente contraataques en todo el partido. Hemos conseguido que no nos metan en los primeros segundos de la posesión y dejar a este equipo por debajo de 80”.

Respecto a momentos como el comienzo del segundo cuarto, cuando los ovetenses dinamitaron la ventaja de los palentinos (que no anotaron en 4 minutos) y se pusieron por delante, Guil justificó que “nos siguen faltando también jugadores. Al final somos 10 jugadores, jugamos a un ritmo altísimo. Creo que el más alto de la competición, a más de 100 posesiones por partido y metemos 90 puntos. Alguna cosa podemos hacer mal. El equipo es normal que tenga momentos y que no pueda jugar a un ritmo tan alto durante 40 minutos”.

Pese a ese roster corto por las lesiones y la falta de fichajes, el equipo, opinó Guil que el equipo no había perdido su esencia. “Hay que tener en cuenta que hay jugadores el resto de temporada no habían jugado tanto. Ese ritmo de competición se nota. Por eso también yo considero que su esfuerzo irá poco a poco andando”. Y se centró en Chema. Al final, es normal que tampoco, no habiendo jugado durante la temporada, ni la temporada pasada ni la anterior, con una lesión de rotura de tendón de Aquiles, pues cuesta coger un ritmo y sobre todo el ritmo que jugamos nosotros, que es un ritmo altísimo. Pero son jugadores con un total compromiso que están haciendo el esfuerzo por hacerlo, en mantener nuestra filosofía y nuestra forma de jugar. Son un equipo muy solidario en defensa y en ataque, de defender todos y ayudarnos todos”.

Es por ello que aunque señaló que el club está haciendo esfuerzos por fichar, ahora mismo está seguro de que “con estos 10 jugadores, yo lo sabía, vamos a competir con cualquiera, con cualquiera. Como si tuviéramos que jugar contra Estudiantes que jugamos dentro de dos semanas. Yo sé que con este equipo podemos competir contra cualquier equipo, con este equipo, con estos jugadores que están ahora mismo competimos”. Eso sí, a corto o medio plazo, porque Guil señaló que “está claro que para jugar un playoff y jugar una final four necesitamos más gente, porque al final requiere un esfuerzo físico y además pueden ocurrir cosas durante la temporada, porque ahora mismo con 10, si hay alguna lesión o algún contratiempo…”. 

Y el horizonte temporal da margen: “Tenemos un mes para podernos mover en el mercado y para intentar buscar lo que necesitamos para llegar bien al final de temporada y llegar bien a ese playoff, que es nuestro objetivo”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí