El entrenador del Súper Agropal, que tendrá disponible posiblemente a Kamba, confía en que el equipo no afloje como en el segundo cuarto ante el Valladolid
Menorca, un destino soñado para el asueto de muchos palentinos, es la parada de este fin de semana del Súper Agropal Palencia. Pero en la Isla, Luis Guil no quiere relajaciones. De ningún tipo. Ni de 10 ni de 5 minutos, como tuvo el equipo palentino en su último partido ante el Valladolid.
Ante Menorca, un recién ascendido, con cinco victorias y nueve derrotas “tendremos que estar muy atentos para que no nos paren el ritmo de juego, que podamos jugar a lo que queremos nosotros y no a lo que quieran ellos”. Evitar “lo que nos pasó con Valladolid: en el primer cuarto jugamos a lo que queríamos nosotros, íbamos 12 ó 14 arriba, en el segundo cuarto jugamos al ritmo que Valladolid quería, y nos redujeron el marcador. Tenemos que jugar a nuestro ritmo 40 minutos, no solo 30 o 35 del otro día”.
Súper Agropal Palencia no cae en la ‘inocentada’ del Real Valladolid
Porque Guil estima que “defensivamente tiene muchas alternativas, es capaz de hacer muchas cosas, en las que tendremos que estar muy atentos para que no nos paren el ritmo. Tenemos que intentar estar concentrados para no caer un poco en esas trampas defensivas, en esas situaciones defensivas en las que Menorca trabaja muy bien y la que te hace irte un poco de tu forma de juego”.
Además, Luis Guil destacó la evolución del conjunto insular. “Vamos a jugar contra un rival que va creciendo jornada tras jornada. Ha ganado dos de los tres últimos partidos, compitió en Fuenlabrada hasta el último momento, y luego tiene un entrenador con una experiencia muy dilatada en FEB, en categorías inferiores de la selección española e incluso en la Liga ACB con Estudiantes. Son un equipo que mezcla juventud y veteranía, y además tiene mucho talento español, con muchos de los jugadores que están en selecciones inferiores, que he tenido el gusto y el honor de entrenar en la selección española”.
Para ello, el entrenador del Súper Agropal Palencia podrá contar, para el partido de las 19,30 horas en el Pavelló Menorca, con todo su plantel. “Tenemos a toda la gente disponible. Con el año nuevo parece que hemos recuperado a todo el mundo para poder jugar el partido. Creo que Kamba entrará esta semana con más o menos normalidad y podrá disputar el partido”.
Por su parte Javier Zamora, entrenador del Hestia Menorca, tras la salida antes de la pasada jornada de Jordan Davis (promediaba 26 puntos) podrá contar de nuevo con Marko Luković, quien “está cogiendo ya ritmo y sensaciones” de competición después de haber vuelto a las canchas en la pasada jornada tras un parón por lesión de más de dos meses, y también vuelve a estar a completa disposición Andras Tanoh Dez, con lo que el plantel menorquín ya empieza a contar con tener “las piezas acopladas” de cara a ir progresando y creciendo en juego, informa la web del Hestia Menorca.
El club palentino aspira a lograr su undécima victoria de la temporada, para consolidarse, empatado con el Betis, en la cuarta posición de la clasificación.