Luis Guil tras el encuentro ante el San Pablo Burgos.

El entrenador criticó la diferencia sancionadora de la tripleta arbitral porque “en un partido que juega Burgos al nivel físico y defensivo como juega, que tú tires dos tiros libres en toda la segunda parte…”

Guil reconoce que el club tendrá que buscar una salida a la grave lesión de Kamba

No estaba enfadado. Estaba decepcionado Luis Guil con lo visto en el parqué del municipal de Palencia en el encuentro disputado por el Súper Agropal Palencia contra el Silbo San Pablo Burgos. No por el trabajo de sus jugadores, encomiable aún más teniendo en cuenta la lesión de Kamba, sino por el criterio arbitral. “Muy decepcionado con el criterio arbitral en este partido. Muy decepcionado, no enfadado. Es fin de semana tras fin de semana. No solo yo. Un entrenador, otro entrenador, otro entrenador. Esto es una decepción muy grande. No puedes jugarte un partido como este, con el nivel defensivo tan alto que el que juega Burgos, en el que tú tiras dos tiros libres en el tercer y cuarto cuarto, y ellos tiran 26 (24) tiros libres en total en el partido”, censuró Guil. El Súper Agropal Palencia tiró en todo el encuentro 8.

La ‘pastilla para el corazón’ no le hace efecto al Super Agropal Palencia

“Me parece que no es justo, no es justo. Me da pena, porque no nos ha permitido ganar el partido. Hemos competido el partido hasta la última jugada, hasta el último segundo” reconocía el entrenador palentino. “Es imposible, imposible, que un equipo en un tercer y cuarto cuarto no haga ni un error para que tú no tires tiros libres. Que tú no entres en bonus ni en el segundo, ni en el tercero, ni en el cuarto. No entiendo absolutamente nada de este criterio. Estar en el poste bajo con Vaulet recibiendo con empujones con las manos y no pitar ciertas faltas. ¿Cuál es el criterio?”, se fue desahogando Guil.

“El otro día Perelló, el otro día no sé quién, el otro día no sé cuántos, está claro que esto no es posible. Porque somos profesionales y yo perder un partido me supone irme a la calleo echar a un jugador. Y esto es una liga profesional en la que no estamos jugando mucho. Y esto no es posible. Repito, creo que ha llegado al límite lo de hoy. En un partido que juega Burgos al nivel físico y defensivo como juega, que tú tires dos tiros libres, de verdad. Si ellos están contentos con el trabajo que han hecho hoy, que se lo miren y que lo vean”.

Y “hablo de criterios, no de equivocaciones. Y el criterio de hoy todavía no lo entiendo. Porque ha sido el criterio más dispar que he visto en mi carrera deportiva.  Jamás he visto esto. Un 8-24 en tiros libres y dos tiros libres en el tercer y último cuarto: Jugándote la vida. Que me digan un equipo de Euroliga, un partido de lo que sea en el que haya ocurrido esto. Que un equipo tire dos tiros libres con este nivel. No sé si alguien encuentra un partido”.

Esta circunstancia de la diferencia arbitral, reconoció Guil pudo afectar a sus propios jugadores en el último cuarto. “Yo dije que era un partido mental, de aguantar todo esto, aguantar todo. Y había momentos que al final, manos, empujones, una, 54, 300 pues a lo mejor te desconectas en dos minutos. Puede ser. Es nuestro siguiente paso, que cuando nos hagan lo mismo en un playoff o en una Final Four, si llegamos, estemos preparados para aguantar mentalmente todo esto: Un criterio arbitral en contra y un equipo súper acertado y muy bien entrenado, muy bien jugado, como es el equipo. Aguantar todo y ganar un partido, que casi lo hemos hecho”.

Última jugada

Sobre la última jugada, en la que el Palencia ha tenido la bola para ganar o empatar el partido, Guil reconoció que no salió como estaba pensada.  “Está bien, son decisiones del jugador. Por ejemplo, el otro ya sale bien. Está planteado así, para jugar ciertas situaciones de slip con Alec, provocar que alguien hiciera una ayudita de más; que Alec terminara jugando con Cameron, y si no, intentar jugar un triple para ganar el partido, que era un poco mi idea. No nos han dejado ese tiro de tres que queríamos provocar, y al final Alec ha tomado la decisión de jugar uno contra uno”, explicó Guil quitándole peso al base. “Cuando se gana o se pierde, perdemos todos. Ellos han defendido bastante bien el tiro de tres, han preferido no dar ayudas, han dejado esa situación un poquito de dos contra dos con nosotros, pero bueno, Alec es un jugador muy bueno en las situaciones de uno contra uno, palada y tiro, y hemos jugado así.”

Lesión de Kamba

En cuanto a la lesión de Kamba, aunque parece que pudiera tener afectado el tendón de Aquiles, Guil quiso ser cauto. “Tiene pinta que es una lesión muy grave, pero esperemos hasta que haya los resultados para poder confirmarlo. Pero bueno, iremos al hospital ahora a ver, a hacer las pruebas y confirmar la lesión. Tiene mucho dolor y parece que ha sido importante”.

@fotografia.rdiaz

Eso implicará movimiento en la plantilla, justo en el momento en el que NGuessan acaba contrato sin haber aportado lo que se esperaba de él. “No tengo ni idea de lo que vamos a hacer. El director deportivo y yo nos reunimos esta semana y veremos cuáles son las decisiones. No es lo mismo que Kamba tenga tres días, que un mes, que dos, que catorce. Es una decisión que lleva dos movimientos de jugadores. Un jugador que acaba contrato y un jugador que se lesiona. Por eso no tengo ni idea. No me refiero a lo anterior. Todo lo demás ya está hablado. Pero es que ahora la situación es totalmente diferente. Tenemos que ver qué decisión tomamos (…) para intentar afrontar este final de la temporada lo mejor posible”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí