Amistoso Palencia Baloncesto-Oviedo. / Sergio Lozano
Guil, en un tiempo muerto en un partido de pretemporada. / Sergio Lozano

El Palencia se enfrenta esta tarde a los zamoranos, con las bajas confirmadas de Chema y Manu

“Es un non stop”. Un no parar. Así ha definido Luis Guil la pretemporada que lleva el equipo que dirige, el Palencia Baloncesto. Un conjunto que esta tarde se mide al Caja Rural CB Zamora en la reedición de la semifinal de la Copa Castilla y León que disputaron el sábado (con victoria palentina) pero ahora en la Copa España.

“Hemos dado descanso el lunes, pero vamos a acabar jugando cinco partidos en menos de tres semanas”, reflexionaba ayer el entrenador del Palencia, al que no le parece algo negativo en el fondo: “Hay que hacerlo para acumular el trabajo y estar bien en el partido que creo que es el importante que es el del viernes (27 de septiembre) contra el Tizona”, en Burgos.

En el encuentro de esta tarde no podrán ser de la partida ni Chema, con rotura del tabique nasal (en el partido de Copa del sábado), ni Manu “con su lesión muscular que poco a poco va mejor”. En ambos casos, se les espera ya para la semana que viene, ya tras el partido contra el filial del Gran Canaria en Palencia del sábado.

Sí parece que se vestirá de corto Borg, con lo que Guil podrá contar con “10 jugadores para competir el partido contra el Zamora”.

Un equipo que ya demostró tener “defensa dura y un ritmo alto de juego. Eso va a servir mucho para llegar al nivel de estado de forma que queremos para cuando comience la liga”, sigue pensando Guil, aunque no desestima “aprovechar las opciones que haya para competir y meternos en la siguiente ronda de la Copa España aunque es difícil. Ganando este partido y esperando que ellos puedan, en su momento, ganar a Valladolid”.

“Contento”

Y pese al resultado de la pretemporada, con un balance hasta ahora de dos victorias y tres derrotas, algunas como la del domingo abultadas, Luis Guil se mantiene firme: “La clave es creer en el proceso, en el camino. Y estoy contento de como estamos a pesar de los resultados”.

El técnico justificó esa sensación en que “estamos trabajando muy bien y ahora, cuando bajemos la carga de trabajo, eso aparecerá. Como hicimos, podremos trasladar esos dos primeros cuartos con Burgos a 35 minutos esta semana y a 40 cuando empiece la Liga”.

Por cierto, Luis Guil fue ayer protagonista en el Twich de la Federación de Baloncesto.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí