Luis Guil, en el partido del viernes pasado. / Óscar Herrero

El conjunto palentino no podrá contar con Manu hasta después de las ventanas FIBA pero recupera a Dimitrov para el partido de mañana

El Súper Agropal Palencia se enfrenta mañana, en tierras cartageneras, al recién ascendido a la categoría el FC Cartagena de Baloncesto. Un equipo que, en palabras de Luis Guil, técnico del conjunto morado, está “jugando muy bien a baloncesto ahora mismo, haciendo una propuesta muy buena”, y que ha cosecha el mismo número de victorias que los palentinos, tres, aunque, reconoció Guil, “ha tenido opciones de ganar, por ejemplo el otro día en el campo del Betis”, por lo que augura que será uno de los equipos que luchen por el Play-off “pese a ser un recién ascendido”.

Un partido que se disputará a partir de las 20,30 horas de mañana, y en el que no estará Manu Rodríguez, con una nueva molestia muscular que lo dejará fuera del equipo hasta después de las ventanas FIBA: “Estará mínimo tres semanas de baja, o sea que esperemos que pueda recuperarse para la vuelta de las ventanas, en el parón que hacemos. Estos dos próximos partidos no estará con nosotros”.

Quien sí podrá ser de la partida será Dimitar Dimitrov, que fue baja ante el Alicante. “Ha entrenado hoy por primera vez en contacto y veremos, yo creo que podrá estar para mañana. No sé a qué tanto por ciento, lo veremos un poco mañana antes del partido”, puntualizó el técnico del Súper Agropal Palencia.

Mucha rotación.

Del conjunto cartagenero Guil destacó que es un equipo que no se rinde. Al que es muy complicado sacarle del partido. “Es un equipo que nunca se va del partido, siempre va y vuelve en situaciones que está fuera del partido”, y puso el ejemplo del partido contra Obradoiro. “He visto ese partido. El Obradoiro sí que empieza un poco con ventaja los primeros minutos, pero a partir de ese momento ellos llevan un control del partido, arriba, abajo, controlando el partido. No es un partido que de pronto ellos recuperan, no, no. Es un partido que controlan y yo creo que es un equipo que en casa va a ser muy difícil”. De hecho, sus tres victorias han sido caseras. 

En cuanto a la plantilla, sin poner le foco en ninguno de los integrantes de la misma, Guil destacó la velocidad de juego, al nivel de la del Tizona; así como las variantes defensivas. “Es un equipo con varias propuestas defensivas muy buenas, tanto a nivel individual como a nivel más agresivo o menos agresivo”

En lo ofensivo, puso el acento en el hecho de que “tiene jugadores que pueden jugar en varias posiciones, polivalentes que son capaces, incluso en los interiores, de tirar de tres. A lo mejor no es un equipo que tenga muchísimos grandes tiradores pero tiene muchísimos jugadores que pueden tirar de tres, lo cual lo hace muy difícil a la hora de defender”. Entre ellos, un ex morado: Hermanson, que suma 13 de 29 en tiros de tres en Liga Regular.

Aunque el porcentaje más alto es el de Smallwood, con un 58% de acierto (5 de 8). En cuanto al máximo anotador de los murcianos, este es el alapívot Ugochukwu con 67 puntos.

Con todo, el equipo blanquinegro tiene una plantilla larga con “doce jugadores que juegan, prácticamente más de dieciocho minutos por partido, por lo que ellos castigan mucho el error o el descanso o cualquier acción que tú no estés al cien por cien”. 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí