Se destinarán a los proyectos de recuperación del antiguo puente del ferrocarril minero, la construcción de dos pistas de pádel, la urbanización de la plaza del Ayuntamiento o el plan de asfaltado de viales

El municipio de Guardo pondrá en marcha en los próximos meses obras por valor de más de un millón de euros en colaboración con la Diputación. Se trata de los proyectos de recuperación peatonal del antiguo puente del ferrocarril minero, la construcción de dos pistas de pádel, la urbanización de la plaza del Ayuntamiento y el plan de asfaltado de viales que suman más de un millón de euros de los que la Institución aporta 630.000 euros.

Guardo: una plaza nueva con géiseres, un velamen y bancos ‘nómadas’

La urbanización de la plaza del Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 260.000 euros de los que la institución aportará 182.000. En la actualidad, la plaza del la conforma un área irregular, obtenido por el espacio que deja libre el moderno edificio de la Casa Consistorial de más de 2.380 metros cuadrados que está pavimentada con un acabado asfáltico, excepto en las áreas más próximas a los accesos al edificio, donde se ha dispuesto un pavimento de baldosa hidráulica.

La plaza tiene como único elemento de mobiliario urbano una fuente ornamental, algunos bancos y jardineras de fundición. Con esta obra se pretende crear un espacio urbano que resulte atractivo como área estancial para los transeúntes, mediante la disposición de un nuevo pavimento y una serie de elementos urbanos que mejoren el ornato de la plaza e inviten a su disfrute. Asimismo, la solución propuesta pretende tener la versatilidad de utilización de este espacio urbano, de manera que pueda ser despejado de todo elemento con el fin de obtener una esplanada apta para la celebración de conciertos y eventos en la plaza.

En cuanto a la recuperación peatonal del antiguo puente del ferrocarril, es un proyecto que tiene un presupuesto de más de 260.000 euros de los que la Institución financia 182.000 euros. El proyecto consiste en la construcción de una pasarela que imite lo máximo posible el recorrido origina del viejo ferrocarril minero que transportaba vagonetas desde el origen hasta el punto de procesado. Con esta instalación se persigue completar la oferta de esparcimiento al aire libre para los habitantes de la localidad. Se trata de completar el circuito, de manera peatonal y sin interferencias con el tráfico rodado, que suele darse de forma espontánea entre los viandantes de la villa.

Guardo confirma que el antiguo puente del ferrocarril minero será senda peatonal este año

La construcción de las dos pistas de pádel cubre una de las actuaciones más demandas en la localidad. Con una inversión total de casi 323.000 euros, la Institución aporta 128.300 euros. Las pistas de pádel se ubicarán en la zona donde anteriormente se situaba una pista de tenis, ya obsoleta. Finalmente, el plan de asfaltado que se está llevando a cabo en la localidad con el apoyo de la Diputación tiene un presupuesto de 226.500 euros con una aportación de la Institución de 158.500 euros y supondrá la pavimentación de las avenidas de Castilla y León y Explosivos, y de las calles Cerojal, Brezo, Los Robles, Rosales y Alameda y Arboleda.

Cabe recordar que desde 2015, la Diputación ha destinado a Guardo más de 3,2 millones de euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí