La localidad norteña volverá a colocar una pista de patinaje que estará operativa desde el próximo martes hasta después de los Reyes
Si el acervo popular cinematográfico nos lleva hasta los pies del Rockefeller Center cuando hablamos de patinar en navidades, a una escala un poco más cercana, es la plaza de la Constitución de Guardo la que, en Palencia, hace esa asimilación. Patinar y navidad.
Pero incluso antes de que llegue la Navidad, los guardenses y todos aquellos que quieran probar lo que es colocarse unos patines y deslizarse por una superficie resbaladiza, lo podrán hacer. Desde este martes y hasta el domingo después de la cabalgata de Reyes.
Será el tercer año consecutivo que en Guardo se instale una pista de patinaje bajo la carpa de la Plaza de la Constitución. Y en esta ocasión se ha vuelto a la pista sintética del primer año, en vez de a la pista de hielo que sí se instaló el pasado invierno. “Hay una gran diferencia económica. La pista en sí es más cara, pero también todo el mantenimiento, porque tiene que estar todo el tiempo enchufada a los generadores”, explica María José García, concejala de Festejos de la localidad norteña.
Una carga económica que repercute en el Ayuntamiento, dado que las entradas a la carpa y a la pista de patinaje son gratuitas. Cada persona tendrá un pase, cada vez, de 20 minutos sobre la superficie resbaladiza, además de 15 para colocarse las botas y los patines.
“Estos años atrás ha tenido una gran aceptación”, apunta García, que señala que no hade falta reservar para poder entrar y patinar sino que según llegan las personas, especialmente los niños, entran o hacen cola para entrar. El aforo máximo es de 30 personas, según la información publicada en la web del Ayuntamiento de Guardo.
Horarios.
Los horarios de la pista de patinaje de Guardo serán diferentes entre los fines de semana y festivos y los días de diario.
De lunes a viernes, por la mañana permanecerá cerrada. Por la tarde abrirá de 18 a 21 horas. Los sábados y los domingos y festivos, abrirá por la mañana de 12 a 14,30 horas y por la tarde de 18 a 22 horas, salvo los domingos y festivos vísperas de laborables, que cerrarán a las 21 horas.
En los días álgidos de la Navidad, como el 24 y el 31 de diciembre, se mantendrá el horario de los festivos, salvo porque cerrará a las 20 horas; mientras que el 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero, no se abrirá por la mañana.