Guardo-subasta-un-nuevo-lote-de-10-parcelas-en-Campondón
Imagen de las parcelas que se subastan en este segundo lote. / Google Street View

Es la segunda acción de este tipo que el Ayuntamiento lleva a cabo en un mes y las 10 parcelas deben adquirirse de forma conjunta

Ya lo anunciaba hace unos días el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, cuando se hizo público el proceso para vender seis parcelas en el polígono de Campondón. Pronto habrá más subastas.

Y la primera de esas nuevas subastas ya es pública. Y si hace una semanas fueron seis parcelas, con 23.174 metros cuadrados a un precio de 310.665,60 euros, ahora lo que sale a subasta son 10 parcelas, en la misma isla del polígono. Son el resto de espacios pertenecientes a la urbanización central, y que abrazarán las parcelas que ocupa la gasolinera de Cobasguar. En total, unos 38.652 metros cuadrados, en terrenos calificados de como industriales de tercer grado.

El precio de salida de la subasta será de 617.715,65 euros IVA incluido. Porque las 10 parcelas se ponen a la venta en un mismo lote, para facilitar la instalación de industrias “importantes”. Según el Ayuntamiento, se ha tomado esta decisión, como en el caso de las anteriores parcelas, porque se quiere “promover la actividad industrial de grandes dimensiones debido al interés por instalar actividades industriales de gran entidad en el municipio, ya que su división en lotes podría limitar actividades empresariales con necesidad de adquirir una cantidad de terrenos de grandes superficies por verse obstaculizadas en la compra unitaria de parcelas”.

En este caso, a diferencia de la subasta de las anteriores parcelas, no se habla de que haya un interés cierto manifestado por alguna empresa para adquirir estos terrenos. Si bien cabe destacar que recientemente el Ministerio de Industria aseguró que colaboraría en la puesta en marcha de una empresa de fabricación de Pellets en Guardo, por lo que la venta de estos terrenos podría estar relacionada con este proyecto o por otros que se deriven del mismo.

Claúsula.

Una de las condiciones que se ha fijado en esta subasta de los terrenos alrededor de la gasolinera de Cobasguar  es que “el adjudicatario dispondrá de un plazo de 60 días para la presentación del Proyecto básico suficiente para conseguir licencia de obra desde la comunicación de la adjudicación”, por lo que el adjudicatario debe tener muy claro qué es lo que pretende levantar en estos terrenos.

En concreto se trata de las parcelas 67, 68, 69, 72, 76, 77, 78, 79, 80, y 81. La mayoría de ellas tienen una superficie de 2.300 metros cuadrados, salvo la 72 y la 81, que tienen dos frentes de calle, con 6.582 y 6.470 metros cuadrados respectivamente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí