Dotación
Por un lado, el Ayuntamieto de Guardo con la intervención proyectada busca adaptar el inmueble a la Normativa al preparar unas condiciones adecuadas de eficiencia energética y, por otro lado, preparar una edificación obsoleta en cuanto a usos para que pueda ser utilizada con fines municipales.
El ámbito de actuación serán las plantas primera, segunda, tercera y cuarta del
edificio de carácter municipal que se conoce como “edificio Correos”. Se procederá a mejorar la envolvente térmica de la parte de la edificación en la que se actúa (en todo el perímetro de las plantas referidas salvo la parte dedicada a zona de radio de la planta cuarta, que se mantiene y las zonas del patio interior y del núcleo de comunicaciones vertical, que también se mantienen).
Se continuará con la sustitución integral de la carpintería exterior de todas estas cuatro plantas salvo las que en actuaciones anteriores ya fueron cambiadas y que son las que se corresponden con las que se sitúan en el patio de luces interior (se obtiene iluminación y ventilación para las escaleras y los aseos de cada planta).
El plazo de ejecución de las obras se fija en TRES (3) MESES a partir de la fecha de la firma del Acta de Comprobación de Replanteo de las mismas.