El evento, con el lema “Mujeres que cambian el mundo”, destacó la importancia de las mujeres rurales en la sociedad
Guardo conmemoró el Día de la Mujer Rural con una jornada festiva y reivindicativa organizada por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu). La concejala de Mujer, Rebeca Poza, destacó la necesidad de una sociedad más equitativa, instando a reducir la brecha entre el entorno rural y urbano. En el acto, que contó con la presencia de los alcaldes de Guardo y Velilla del Río Carrión, se rindió homenaje a cuatro mujeres que regresaron a sus pueblos para desarrollar sus proyectos de vida.
El lema “Mujeres que cambian el mundo” enmarcó las reflexiones sobre la importancia del liderazgo femenino en el ámbito rural. Las homenajeadas, alumnas de la Escuela de Música y Artes de AMGu, subrayaron tanto las debilidades como las fortalezas de vivir en un entorno rural, donde destacaron la calidad de vida y las oportunidades que ofrece.
El acto culminó con un recital de violín y guitarra a cargo del dúo Santos-Pons, en una celebración organizada con la colaboración de los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, así como de la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.